Los robos en Ciudad Jardín y el Ensanche de Cartagena ponen en guardia a residentes y a la Policía Local
Una banda usa el método del hilo de pegamento para marcar las casas y comprobar si están vacías, para después regresar y atracarlas
Los robos ocurridos durante los últimos días en viviendas de Ciudad Jardín, Las Cuatrocientas y el Ensanche, cerca de una decena, han puesto en alerta ... no solo a los vecinos de esos lugares sino también a la Policía Local y a la Policía Científica, que ya investiga los hechos para pillar a los autores. Los atracos con fuerza en el interior de domicilios ocurrieron, sobre todo, de madrugada y aprovechando, en la mayoría de los casos, que los moradores no estaban en casa, según indicaron fuentes policiales.
Publicidad
Para acceder a los edificios, los ladrones utilizaron diferentes métodos. El más sofisticado, según pudo saber LA VERDAD, es el del hilo de pegamento para marcar las puertas de las viviendas.
Esto ha ocurrido en inmuebles ubicados frente al campo de fútbol de Ciudad Jardín, aunque también en la calle Ángel Bruna, frente al solar donde estaba el cuartel de la Guardia Civil. En ambas zonas, según fuentes policiales, la Policía ha encontrado comunidades enteras con las puertas marcadas.
Se están dando casos de ladrones que aprovechan que un vecino entra al edificio por el portal para colarse sin ser vistos
Grupo organizado
Según las mismas fuentes, podría tratarse de un grupo muy organizado. Los encargados de localizar las viviendas recorren diferentes calles de la ciudad y de madrugada marcan con hilos de pegamento las puertas de edificios enteros, con el fin de conocer al día siguiente si en estas casas se encontraban sus moradores en el interior o si por el contrario habían salido a trabajar. Posteriormente, otros integrantes de la banda recorren los edificios marcados y entran en las viviendas para robar. Normalmente son expertos en el manejo de ganzúas y otras herramientas específicas para forzar los bombines o cerraduras de las puertas de acceso a los domicilios.
Están dándose casos de ladrones que aprovechan que un vecino entra al edificio por el portal para colarse sin ser vistos. Después suben a los domicilios y eligen su presa. Es lo que ocurrió en la madrugada de anteayer en un edificio ubicado frente al Parque de la Rosa, en un séptimo piso, sobre las tres de la madrugada. Los asaltantes accedieron a dos casas, según indicaron fuentes de la investigación.
Publicidad
El Ayuntamiento refuerza la vigilancia en las zonas afectadas
La Concejalía de Seguridad Ciudadana, dirigida por José Ramón Llorca, ha ordenado a la Policía Local intensificar la vigilancia en Ciudad Jardín, Las Cuatrocientas y en el Ensanche, concretamente en las zonas afectadas por los atracos a viviendas ocurridas en los últimos días, según indicaron a LA VERDAD fuentes municipales. De hecho, ayer, ya se pudo ver a patrullas de policías locales por los alrededores del Parque de la Rosa, por la Plaza Atenea, uno de los lugares donde más robos ha habido. El último de ellos ocurrió en la madrugada de anteayer en uno de los edificios. Los vecinos, sobre todo de las inmediaciones del Parque de la Rosa, reclaman al Ayuntamiento crear una brigada de agentes de paisano que patrullen por las calles en momentos de inseguridad como estos, para intentar localizar cuanto antes a los autores.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión