Víctor Cortés, Rosa María Méndez, Miriam Royuela y Pascual Gil. FOTOS: PABLO SÁNCHEZ / AGM

Dani Rovira emociona y divierte en El Batel

Pasarela de domingo ·

ÁNGELA DE LA LLANA

Domingo, 31 de octubre 2021, 08:47

Un emotivo espectáculo cargado de humor y de enseñanzas y valores propios del ser humano. Una noche entrañable en la que destacó el amor por ... el prójimo y la necesidad de liberarnos de todo aquello que esté relacionado con el odio y el rencor. 'Odio', el último monólogo de Dani Rovira, fue un compendio de todo eso. Este cómico demostró por qué es uno de los más exitosos de los últimos tiempos. Hizo reír a carcajadas al público que acudió, anteayer viernes, al Auditorio El Batel. También hizo todo un derroche de sentimientos.

Publicidad

«Me ha encantado. El final me ha llenado los ojos de lagrimas. No lo había visto nunca en directo y su actuación ha sido toda una sorpresa», confesaba Martina de Miguel al término del espectáculo».

Salvador y Pedro Martínez, Cristina Caracena y Lucía Eternidad.

Dani Rovira llegó a Cartagena con un monólogo en el que, sin censura alguna, mostró su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy en día. Riéndose de su propia tragedia, el monologuista ofreció una noche de comedia tiznada de humor negro. Vestido de ese color, llenó el escenario durante un espacio de tiempo en el que los espectadores, en su mayoría jóvenes, disfrutaron con sus ironías y con su capacidad de reírse de uno mismo. El cómico andaluz repasó momentos de su vida en Madrid, ciudad en la que reside y que le ha inoculado un estrés que antes desconocía. También desató la risa de los asistentes al repasar su propio físico, comparándose con el actor Hugh Jackman. considerado uno de los hombres más sexys del cine.

Riéndose de su propia tragedia, el artista ofreció el viernes una noche de comedia tiznada de humor negro

Rovira, que lleva más de 15 años haciendo comedia es ya un artista muy conocido, como comentaron algunos de los espectadores que se dieron cita en el Batel anteanoche. «Somos seguidores suyos en un show en Netflix, que ha sido todo un éxito», opinaban asistentes como Víctor Cortés, Rosa María Méndez, Miriam Royuela, Pascual Gil, Salvador y Pedro Martínez, Cristina Caracena y Lucía Eternidad.

Como ellos, deseando presenciar el espectáculo en directo, se manifestaban Yolanda Muñoz, María Victoria Solano, Begoña Vera y Dulce García. El tirón del actor fue el detonante para que el programador del Auditorio, Juan Carlos Vélez, contara con la actuación de Rovira durante dos días consecutivos quien informó que «las nuevas medidas por la pandemia han permitido ampliar la capacidad de la sala a un 75%».

Publicidad

Loli Martínez, Sara Pagán, Lucrecia Martínez y Alejandro Rus.

La noche empezó con muy buenas vibraciones por parte de los asistentes. Familias como la de Loli Martínez, Sara Pagán, Lucrecia Martínez y Alejandro Rus, llegaron juntas para compartir el momento «carcajada», que bien necesario es, en opinión de todos los consultados, tras la pandemia. El cómico, que desde el inicio de la función interactuó con el público asistente, demandó la colaboración de algunos de los presentes. Destacó la intervención y la opinión de una persona que dijo «odiar los números impares».

Carcajadas a raudales despertaron también las parodias basadas en personajes públicos como Messi o Rafa Nadal, a los que Rovira reconoció, al final de la noche, no solo «admirar», sino también «querer». «Son gente 'Cometas Halley', y muchos de ellos han caído por las piedras que les han lanzado», comentó.

Publicidad

Asistentes como Olga, Berta y Juan Cánovas, Francisco Santiago, Piedad, María Carmen Zapata y Juan, Pablo y AlejandroLópez, disfrutaron de una noche que algunos calificaron de «memorable».

El público, que conoce al cómico por sus programas en la televisión, disfrutó de una velada «memorable»

La actuación concluyó con un claro mensaje por parte del actor en el que recomendaba deshacerse de la «pesada mochila del odio». Para ello aconsejó a todos los presentes «ser vosotros mismos, vivir tranquilos y dejar de odiar, ya que hacerlo es propio de cobardes». Contando un breve cuento en el que la moraleja estaba en la necesidad de besarnos, Dani recordó que la «vida es de los valientes», una frase que cobra especial significado ya que el actor ha superado con valor un cáncer severo.

La despedida resultó ser otro homenaje a otro valiente, al cante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que falleció al no poder vencer en una dura batalla contra la enfermedad. 'Eso que tú me das', a la postre su última canción, cerró un espectáculo con grandes dosis de diversión y humanidad.

Publicidad

Nombres propios

  • Andrés Pérez La Agrupación Musical Sauces dará inicio al ciclo 'Otoño musical, los sonidos de nuestras bandas', el domingo 7 de noviembre. El Ayuntamiento «apuesta» con esta programación «por las bandas de música locales, para difundir su actividad, su trabajo y sus propuestas en el escenario».

  • Pedro Miguel Núñez El trompetista cartagenero actuará el 4 de noviembre, a las 21.30 en Míster Witt, dentro de la programación del Jazz festival. Tocará obras originales y algunos arreglos de estándares ya conocidos. Su grupo se mueve en el jazz más experimental, con sonoridades cogidas del flamenco o la música popular.

  • Pepe Piñana & Flamencos-on Actuaran el próximo sábado, 6 de noviembre, a las 19.30, en el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Su cuadro de baile está formado por José Luis Navarro, María Dolores Costa y Ana Belén Navarro. La almeriense Ana Mar de Quero, al cante, y Miguel Ángel Orengo, a la percusión completan el espectáculo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad