El Consistorio de Cartagena renovará la señalización viaria y turística de todo el municipio
Compra una máquina de fabricación de vinilos para abaratar costes e instalará nuevos paneles electrónicos en La Manga e Isla Plana
Un plan de señalización integral del municipio, con indicativos para la seguridad del tráfico, incluidos los carriles bici, y para el turismo es una de las grandes novedades presupuestarias del año que viene. El Ayuntamiento ha previsto instalar cuatro nuevos paneles informativos en La Manga, Isla Plana y la entrada por la carretera de La Unión, para dar información de interés ciudadanos. Serán similares a los colocados el año pasado en lugares como la Alameda de San Antón y llevarán incorporados dispositivos de medición de la calidad del aire y de la densidad del tráfico. En este apartado hay previstos 3,8 millones.
Publicidad
Para afrontar una renovación de la cartelería y la señalización según la demanda que surja, el Ayuntamiento compró por 15.000 euros una máquina que fabrica vinilos que pueden ser diseñados a voluntad. Así, serán los propios servicios de Vía Pública quienes los hagan. En este plan se incluye la señalización de rutas seguras para ciclistas en zonas donde no hay carril bici.
En Seguridad, Torralba contará con 30.905.054 euros, un 7,21% más que en 2021. La mayor partida presupuesta es para el capítulo de personal, «que contempla un incremento de 30 efectivos en la plantilla de Policía Local y 25 en la de Bomberos. Entre las dos y sumado a las vacantes que se van a cubrir, en 2022 esperamos contar con hasta 80 efectivos más», avanzó el edil. Ahí van incluidos, también, alrededor de 4 millones en horas extra para la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios.
Hay 280.926 euros disponibles para la construcción del cuartel de Pozo Estrecho, cuya terminación está prevista el año que viene, y la reforma del inmueble que albergará el de Cuesta Blanca, en la caseta de una antigua gasolinera, frente al consultorio de salud. «Del mismo modo, hemos incluido una partida de 322.400 euros para la adquisición de nuevos vehículos para Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además de incorporar un vehículo especial para situaciones de emergencia», dijo Torralba.
Para los nuevos vehículos de la Policía Local hay disponibles 155.000 euros, para los de Bomberos, 117.400 euros, y para los de Protección Civil, otros 55.000. Asimismo habrá 972.000 euros para mantener todo parque móvil y 100.000 para incorporar otros transportes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión