Aficionados se protegen del sol con paraguas, este domingo en el Real Murcia-Alcorcón. Nacho García / AGM

Aemet prevé más días por encima de 30 grados: cuándo bajarán las temperaturas en la Región de Murcia

El otoño se hace esperar y el inicio de la semana seguirá siendo propio del verano

LA VERDAD

Domingo, 6 de octubre 2024

La Región de Murcia lleva un inicio de otoño veraniego. Salvo un leve paréntesis a mediados de esta semana, con lluvias muy puntuales, las temperaturas están siendo propias de otros meses: máximas por encima de 30 grados y noches tropicales en pleno mes de octubre. Un 'veranillo de San Miguel' más intenso de lo normal y que se está alargando.

Publicidad

Pocos días después de que Murcia batiera su récord de temperatura más alta en octubre, este fin de semana se han vuelto a rozar los 35 grados en varias zonas de la Región de Murcia. Según los datos de la Aemet, Abanilla ha registrado este domingo la segunda marca más alta de todo el país, 34,6ºC, a un grado de Jimena de la Frontera (Cáidz). Todas las estaciones de la Aemet han superado los 30 grados, salvo las del litoral, Caravaca y Moratalla.

El inicio de la próxima semana seguirá en la misma línea. Este lunes, las temperaturas volverán a superar los 30 grados en el interior, y alcanzarán picos cercanos a los 35ºC en municipios como Murcia y Molina de Segura. Cartagena y el resto del litoral serán las únicas localidades con máximas ligeramente por encima de 25 grados.

Posibles lluvias

Sin embargo, la estabilidad se puede romper el lunes por la tarde, cuando la Aemet prevé lluvias y tormentas en el Noroeste y el Altiplano. Será un breve paréntesis, ya que las máximas oscilarán durante los próximos días entre los 25 grados de Caravaca o Jumilla y los 30 de Murcia. Es decir, seguirán predominando el calor y los cielos despejados.

Las temperaturas se mantendrán, por tanto, aún por encima de lo normal para estas fechas. Al menos hasta el viernes, cuando la Aemet prevé ya un bajón más acusado de las temperaturas. La previsión es que pueden la llegada de lluvias bajarán las máximas de forma generalizada en la Región de Murcia.

Publicidad

Bajada de temperaturas

Según el pronóstico, las máximas caerán hasta los 25 grados en la capital y hasta los 20 en el Noroeste y el Altiplano. Unos valores más acordes a lo normal en estas fechas. No obstante, a falta de unos días el pronóstico aún podría sufrir cambios y habrá que esperar para comprobar si la Región de Murcia abandona el verano definitivamente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad