Iván Odero, en un traslado de la Guardia Civil a un juzgado. | El abogado Eduardo Romera. A. VÁZQUEZ / LA VOZ DE CÁDIZ | LV

El abogado de 'El Niño' afirma que este es «víctima de un montaje»

El letrado Romera explica que Iván Odero alertó sobre «corruptelas» de funcionarios de Campos del Río y que ello motivó la denuncia

Jueves, 20 de enero 2022, 01:47

«Mi cliente está siendo víctima de un montaje y de una venganza». La afirmación la hace el abogado penalista Eduardo Romera, quien ha asumido ... la defensa del conocido traficante gaditano Iván Odero, más conocido por el sobrenombre de 'El Niño' y uno de los internos más populares de los centros penitenciarios de toda España, a quien se acusa de haber montado una red de distribución de drogas en la prisión de Campos del Río. Tal como desveló LA VERDAD el pasado domingo, los atestados de la Guardia Civil apuntan a que Odero, quien durante largos meses estuvo cumpliendo condena en el Módulo 5 de esta cárcel murciana, se habría dedicado a captar a familiares de otros reclusos para que introdujeran estupefacientes tras los muros aprovechando los encuentros 'vis a vis'. La droga habría sido luego distribuida entre la población reclusa y abonada, supuestamente, en cuentas de la madre de 'El Niño' a través de giros postales.

Publicidad

«He aportado un certificado de Correos con los giros que esa mujer ha recibido durante el tiempo que Odero ha estado cumpliendo condena en Murcia y ascienden a 2.100 euros», afirma Romera, quien añade que en la operación policial solo se hicieron dos aprehensiones en prisión, de solo unos pocos gramos de hachís y cocaína.

«Si la organización criminal que atribuyen a mi cliente se reduce a esa cantidad de drogas y a unos ingresos de 2.100 euros, se trata de la red delictiva más lamentable de la que nunca he tenido noticias», ironiza.

«Si la red criminal ha generado unos beneficios de 2.100 euros, es la más lamentable que he visto»

El letrado atribuye el arranque de la investigación a las denuncias que 'El Niño' habría realizado en meses precedentes contra algunos funcionarios de ese centro, «solo unos pocos», aclara, de los que el interno sostiene que estarían implicados en «corruptelas». Una circunstancia que habría motivado que el foco de atención se centrara sobre este interno, a lo que se suma su popularidad entre la población reclusa.

Publicidad

«Irán surgiendo novedades en los próximos meses que permitirán aclarar por completo este asunto», avanzó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad