Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Garre recibió de la Asamblea el 'regalo' de cumpleaños

Los diputados de la oposición le hicieron menos preguntas y no insistieron cuando fue preguntado por qué no disolvió la sociedad Desaladora de Escombreras

lv

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:55

Alberto Garre se mostró encantado con que la Asamblea le hubiera hecho el mejor regalo de su cumpleaños -ayer hizo 64- citándolo para comparecer en esta comisión y decir lo que pensaba de la desaladora y de otras cosas. Estuvo algo nervioso. No empezó a contestar hasta pasados 20 minutos, después de un largo preámbulo en el que recordó al recién fallecido Miguel Navarro, expresidente del Parlamento regional, y al fotógrafo Tito Bernal a propósito del incendio de la Asamblea. Mencionó también el fuego que devoró el Reichtag alemán en 1933.

Publicidad

Luego pasó a los «pollos sin cabeza» del momento político actual y a la transparencia, para reclamar libertad y coherencia, lanzando mensajes que todos intuían hacia quiénes iban dirigidos. «A mí no me educaron mis jefes políticos, sino la Facultad de Derecho. No me enseñaron a ponerle zancadillas a la Justicia». «Una cosa es la lealtad y otra el servilismo». Hizo un breve recorrido por el agua, y de paso arremetió contra el blindaje del trasvase. Los diputados de la oposición estuvieron en sintonía con Garre. Le hicieron menos preguntas y no insistieron cuando fue preguntado por qué no disolvió la sociedad Desaladora de Escombreras. De poco habría servido porque el contrato seguiría vigente en cualquier caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad