Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Alberto Garre saluda a un agente en la entrada de la Asamblea Regional.

«Es evidente que la desaladora no es un buen negocio»

El expresidente regional Alberto Garre comparece ante la comisión de investigación de la planta de Escombreras tras la intervención de su antecesor en el cargo, Ramón Luis Valcárcel

Gregorio Mármol

Miércoles, 10 de febrero 2016, 12:47

El expresidente de la Comunidad Autónoma Alberto Garre hizo este miércoles un alegato en defensa de los trasvases y de la necesidad del agua para el avance de la Región de Murcia. Lo dijo durante su comparecencia ante la comisión de investigación de la desalinizadora de Escombreras, infraestructura de la que declaró: "Es evidente que este no fue un buen negocio".

Publicidad

Sin entrar en muchos detalles durante su primera intervención, reconoció que los informes de la Intervención General y de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma ya advertían de que era un proyecto oneroso para la Región de Murcia, por lo que tuvo que adoptar medidas.

"Yo nunca hubiera firmado contratos leoninos y ni siquiera hubiera escapado de mi control el Ente Público del Agua", añadió. "Yo me hubiese cerciorado de la viabilidad de la desaladora".

También ha reprochado a los diputados del Grupo Parlamentario Popular que pidan blindar el trasvase Tajo-Segura. "Si los ríos no se pueden blindar, mucho menos un trasvase. Nos han roto el discurso de veinte años. Y eso es grave".

Previamente a responder a las preguntas, dijo a los diputados encontrarse bien de salud y que, por ello, considera volver a la política.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad