Miguel Sánchez aspira a convertirse en el primer coordinador territorial

Mario Gómez anuncia que no acudirá a las primarias para conformar la estructura del partido naranja en la Región

G.H.

Miércoles, 15 de julio 2015, 01:48

Tras completar el proceso de primarias para elegir los nombres de su lista al Congreso de los Diputados -las del Senado aún no han sido convocadas-, Ciudadanos tiene previsto acometer la creación de su estructura de partido en la Región. «Será un proceso de abajo a arriba», explica el coordinador territorial de la capital, el edil Mario Gómez.

Publicidad

Primero, se constituirán todas las agrupaciones, ya que hay algunas -como La Unión, Las Torres de Cotillas o San Pedro del Pinatar- que todavía dependen orgánicamente de otras. Una vez puestas en pie, sus respectivos coordinadores locales formarán parte del comité territorial, que elegirán de entre ellos a ocho para conformar una ejecutiva manejable, que dirigirá el coordinador territorial, el equivalente al secretario general de otras formaciones. El diputado regional Miguel Sánchez ya adelantó ayer que opta al cargo, mientras que la otra cabeza visible del partido, el propio edil Gómez, dijo que se centrará en su labor de oposición en La Glorieta.

Argüeso dejará paso

Además de al coordinador territorial, se nombrará al secretario-tesorero y al portavoz, así como a los respectivos vocales. Los estatutos establecen que la dirección nacional del partido podrá nombrar a un porcentaje -el 30%- añadido de miembros del consejo de dirección, que en Murcia supondrá tres miembros más. También al delegado territorial, que ahora es Emilio Argüeso, pero que en el futuro será uno de los murcianos componentes del consejo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad