Seop, que construye chalés en La Quinta, ha suspendido pagos
Preocupación de trabajadores y subcontratistas en la Región, que reclaman al menos un millón de euros
LA VERDAD
Jueves, 20 de marzo 2008, 01:57
La crisis que atraviesa el sector de la construcción se ha cobrado su primera víctima de entidad. Este martes, la constructora Seop, que cuenta según sus datos con mil empleados en toda España, presentó en un juzgado madrileño una solicitud voluntaria de concurso de acreedores, lo que antes se conocía como suspensión de pagos. La empresa, filial del grupo Silver Eagle, propietaria del 80,38% del Racing de Santander, justificó su decisión en el impago por parte de algunos de sus acreedores de una cantidad de dinero que no quiso concretar, así como en el endurecimiento de las condiciones que las entidades financieras aplican a la financiación.
Publicidad
Seop , que desarrolla actividades tanto del ámbito residencial como de la obra pública, no tiene dinero. Al menos de momento, según afirman fuentes de la empresa. La compañía subrayó que se ha decantado por el concurso de acreedores «con el objetivo de cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores, para garantizar el futuro empresarial de la sociedad, y por entender que ésta es la mejor solución ante una situación transitoria de falta de liquidez, como es la actual».
Esta constructora está levantando sesenta chalés en la carretera que une la A-30 con Fortuna, en concreto en la urbanización La Quinta. Trabaja respondiendo al encargo de la promotora Bouygues Inmobiliaria, que ya ha declarado a través de un portavoz que las viviendas van a ser completamente terminadas -de hecho, ya casi lo están- y que los clientes no se verán perjudicados. «Nosotros también somos una víctima de esta situación», ha señalado esa fuente.
Otro asunto es el de los subcontratistas, proveedores y trabajadores de Seop, que ya habían comenzado a organizarse ante lo que intuían como «una muerte anunciada».
Varios de estos proveedores y subcontratistas en la Región, que acumulan una deuda de al menos un millón de euros, según han señalado, ha mantenido ya diversas reuniones con el despacho de Antonio Faura y están organizando un gran encuentro para este lunes en Alicante, donde se encuentra un numeroso grupo de proveedores, subcontratistas y empleados.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión