Lotería del Niño: Así es el sorteo

El Niño otorga 200.000 euros al décimo premiado con el primer premio

LA VERDAD

Este 6 de enero de 2019, domingo del primer fin de semana del año que comienza, se celebra el sorteo de la Lotería del Niño en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid. En este segundo sorteo extraordinario de la lotería, se reparten 700 millones de euros en más de 16 millones de premios, pero solo unos pocos afortunados serán los que consigan llevarse un trozo del pastel a casa.

A diferencia del Sorteo de Navidad, el funcionamiento del sorteo del Niño es desconocido para la mayoría de la gente. Igualmente, por sus opremios más humildes, no consigue congregar la misma pasión y participación que su hermano mayor, a pesar de que su primer premio, dotado de 200.000 euros al décimo, sea la mitad que el Gordo de la Lotería de Navidad, pero bastante superior al segundo premio de ese sorteo.

En primer lugar, el Sorteo del Niño tiene un procedimiento distinto. En vez de estar todos los premios y números en bombos, como en un sorteo tradicional, los premiados se descubren cifra a cifra y partiendo del premio más pequeño al más grande. Por lo tanto, el sorteo del Niño dura muchos menos que el de Navidad, no llega a media hora, pero tien más probabilidades de tocar por la cantidad de premios destinados a terminaciones y reintegros.

Cada vez queda menos para conocer a los ganadores de la Lotería del Niño, la oportunidad perfecta de comenzar el año con buen pie. El 2019 no podría comenzar de mejor manera que con un buen pellizco de la lotería.

Lo + leído


Top 50
 

Fotos

Vídeos