La Lotería de Navidad permite a los ganadores comprar una vivienda o tapar agujeros. E. P.

Esto es en lo que prefieren invertir el dinero de la Lotería de Navidad los ganadores

Los españoles ya no quieren gastarse el premio en viajes o caprichos

M. García

Miércoles, 20 de diciembre 2023

Quedan pocos días ya para la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad y son muchos los que han comprado un décimo y sueñan ya en qué gastarse el dinero del premio. Tanto si les toca el Gordo o un 'pequeño' quinto premio, casi todo el mundo sabe en qué se gastaría ese pellizco de suerte. Desde LA VERDAD podrás seguir en directo la Lotería de la Navidad 2023.

Publicidad

Y casi todo el mundo coincide: el dinero de un premio de la Lotería de Navidad lo destinaría a pagar las deudas contraídas o bien a comprar una vivienda para la familia. Así lo refleja una encuesta de iAhorro, que también señala que en tercera opción aparece la posibilidad de guardar ese dinero para tener un pequeño 'colchón' financiero y evitar problemas en caso de que aparezcan gastos imprevistos. Si quieres consultar si has ganado un premio de la Lotería de Navidad y gastarlo en estos apartados, puedes comprobar tu décimo aquí.

Y es que viajar, comprarse joyas o incluso dejar de trabajar son 'caprichos' que van quedando atrás con el paso de los años. Hace algunas décadas estos eran los destinos para los premios de la Lotería de Navidad; sin embargo, en 2023 las necesidades son ya otras, por lo que la tradicional frase de 'tapar agujeros' es la que más se repite cuando se pregunta en qué se utilizaría el dinero de este sorteo.

Así, más de la mitad decidirían destinarlo a pagar deudas, un 51%, mientras que un 21% invertiría en comprar una casa y poco menos del 20% optaría por guardarlo para tener más ahorros.

En cuanto a la opción de comprar una casa, es la que más sube en los últimos años, ya que el alto interés que ofertan los bancos hace imposible para muchos acceder a la adquisición de una vivienda. Y es que los 400.000 euros del Gordo, o incluso los 125.000 del segundo premio que dan los décimos ganadores, son los únicos que posibilitan sumar la cantidad suficiente para destinarla a este fin.

Sea para lo que sea, tanto como para tener la vivienda de tus sueños o comprarte un capricho siempre deseado, todavía estás a tiempo de localizar el décimo de la Lotería de Navidad que te haga (un poco más rico). Soñar con ser ganador todavía es posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad