Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
Una de las imágenes del robot en medios de las calles de Rusia, captada por un transeúnte sorprendido.

Un robot se escapa y siembra el caos en Rusia

El androide recorrió hasta 50 metros desde el laboratorio de donde se escapó, cruzó calles y creó el caos entre los vehículos y transeúntes de esta ciudad rusa de Pern

la verdad

Lunes, 20 de junio 2016, 13:35

Ya no quedan tan lejos esas imágenes en las que los robots formen parte de nuestra vida social como podemos ver en películas. Muchas personas miran con recelo a las nuevas máquinas al pensar que algún día puedan revelarse contra la sociedad, mientras que otras las reciben con los brazos abiertos por todas la facilidades que nos puedan aportar. Aunque a los robots les queda camino por recorrer, por lo que van dejando divertidas anécdotas.

Publicidad

Esta semana en las calles de Pern, en Rusia, un robot ha protagonizado un suceso insólito. Se llama Promobot, y es un androide que por lo visto está preparado para poder moverse entre las aglomeraciones de eventos multitudinarios con fines promocionales, como puede deducirse de su nombre. Esta semana, debió quedarse la puerta abierta del laboratorio en el que se encontraba, ya que Promobot decidió salir a tomar el aire.

El robot puede moverse en un ratio de 50 metros, y hasta ahí llego su intrépida aventura por el mundo exterior ante los ojos atónitos de la gente. Cruzó calles y creó el caos entre los vehículos y transeúntes de esta ciudad rusa, hasta la policía tuvo que ir a por él, mientras los científicos que se encargaban de su custodia llegaban para recogerlo. Acorde a la información que recoge 'Público', los científicos encargados de su custodia llegaron a tardar alrededor de 40 minutos en darse cuenta de que les faltaba 'alguien'.

«No toda los días la gente encuentra un robot, supongo. Había poco tráfico y una persona llamó a la policía», contaba el cofundador del laboratorio al que pertenece el intrépido androide,al portal 'Digital Trends'. Afortunadamente Promobot se quedó pronto sin batería, y tampoco provocó graves estragos durante su travesía por la vía pública.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad