Borrar
Mesón Villarejo, Venta el Peretón, Garcerán, Venta El Abasto, Venta de la Virgen, Airemar.
Garum | Gastrorruta

Restaurantes de carretera de la Región de Murcia que merecen la pena para hacer un alto en el camino

Varios locales se convierten en paradas obligatorias para el descanso de los viajeros por su oferta gastronómica

Jueves, 5 de junio 2025, 12:34

Con el día de la Región de Murcia a la vuelta de la esquina -9 de junio-, ya son muchos los que ultiman los detalles para emprender su primera escapada estival, aprovechando los días libres del puente y, sobre todo, el calor y las largas horas de sol tan propias de la fecha. Unos vienen y otros se van: algunos vecinos de la Región se echan a la carretera en busca de destinos que explorar y en los que descansar de la rutina. Otros son foráneos que hacen de la Comunidad su oasis de fin de semana.

En cualquier caso, tan importante es el destino como el camino para llegar. Hacer las maletas, preparar todo lo necesario, organizar al dedillo el viaje y las horas de camino que quedan por recorrer son pasos obligatorios, aunque siempre se puede mejorar el trago. Para pasar largas horas en la carretera hay que armarse de paciencia y energía, y nada como buscar ese chute en un restaurante agradable donde hacer un alto en el camino, no ya para sobrevivir, sino donde comer por placer.

La ruta de carretera

Airemar

RM-19, 7, Baños y Mendigo, Murcia

Airemar

Durante medio siglo, una familia de hosteleros lleva la gastronomía murciana a orillas de la carretera en este restaurante con una cocina honesta y local. Allí triunfa la más tradicional cocina murciana, con una apuesta decidida por el chato murciano, producto que ellos mismos crian y elaboran.

Garcerán

A-30, Km. 170, Fuente Álamo

Garcerán

Además de repostar, esta estación de servicio cuenta con un restaurante donde pasar un rato agradable con una deliciosa variedad de platos para continuar el camino con el estómago contento. Su cocina casera y sencilla ofrece opciones desde bocadillos, tapas y embutidos hasta menús diarios con caldos, guisos o arroces y carnes a la brasa.

Mesón Villarejo

Calle Siete de Julio, 44, Puerto Lumbreras

Mesón Villarejo

Uno de los restaurantes más recomendados por los profesionales de la carretera se encuentra en Puerto de Lumbreras, especializado en comida mediterránea, europea y española con pescados frescos y carnes tiernas. El resultado son menús muy asequibles para unos elaborados platos de autor.

Venta El Peretón

Avenida de Lorca, 134, Sangonera la Seca

Venta El Peretón

A caballo entre la huerta de Murcia y el Guadalentín se ubica esta venta y asador de referencia con más de 70 años de historia.Lo que comenzó como una venta de carretera, hoy es una cocina emblema de la tradición murciana, siendo especialistas en embutidos, migas, carne a la brasa, pan de leña y dulces tradicionales.

Venta El Abasto

Avda. de San Javier, 40, La Aparecida, Cartagena

Venta El Abasto

La calidad de los productos y la elaboración artesanal son la seña de identidad de esta venta con más de cien años de historia. Su tradición ha pasado de mayores a hijos para elaborar una cocina de toda la vida, con una auténtica gastronomía de la zona que los convierten en referencia regional.

Venta de la Virgen

Avenida de Murcia, 15, Murcia

Venta de la Virgen

Con aires renovados y estilo mediterráneo, el restaurante mantiene la esencia de su historia a través de una cocina tradicional fusionada con toques creativos. Sus fogones se caracterizan por la calidad, la elaboración casera y artesanal y su variedad de carnes y pescados.

Las carreteras de la Región de Murcia esconden un buen puñado de locales y ventas en las que triunfa la comida casera y tradicional a precios asequibles y sabores típicos de la zona. Entre las opciones encontramos restaurantes como Airemar, que además de ofrecer una comida agradable cuenta con productos de chato murciano de crianza y elaboración propia, o Garcerán, ubicado en una estación de servicio para parar a repostar combustible y algo de comida.

Ambos están incluidos en la Guía Repsol como recomendaciones, lo mismo que sucede con dos ventas: El Peretón, conocida por sus embutidos, migas y brasas como un asador de referencia con más de 70 años de historia; y El Abasto, de origen cartagenero y familiar que han convertido su siglo de historia en una referencia gastronómica regional.

Otros imprescindibles son Mesón Villarejo, recomendado por los camioneros por sus elaboraciones de alta cocina a precios asequibles, y Venta de la Virgen, que también pone toques creativos a su cocina tradicional. Así que, entre los preparativos del viaje, no olvides escoger tu parada gastronómica de carretera.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Restaurantes de carretera de la Región de Murcia que merecen la pena para hacer un alto en el camino

Restaurantes de carretera de la Región de Murcia que merecen la pena para hacer un alto en el camino