El local de Murcia donde probar más de 100 vinos
Espacio Gaia se especializa con una buena carta de tintos, rosados y blancos, multitud de conservas de todo tipo y una cocina informal e ingeniosa
Antes de que los colmados se pusieran de moda, Espacio Gaia ya llevaba mucho tiempo basando la oferta gastronómica del local en un buen surtido de embutidos, quesos, aceites, conservas de pescado y mariscos y vinos de gran calidad que podías comprar y llevártelos a casa, o sentarte allí mismo y comer o cenar con servicio de mesa. Y no solo eso, sino que, además, Raúl Rodríguez, sumiller y alma de este proyecto, organiza encuentros, catas, degustaciones y demás historias por y para el disfrute de quienes entendemos que comer y beber es lo más importante.
El local tiene una buena exposición de productos de las marcas que mejor llevan a cabo su trabajo, a la vez que se arriesgan con recetas en conserva que son menos comunes. Una buena barra, un comedor pegado a una cristalera y una terraza en un callejón sin salida que es un encanto para estas noches de verano.
A mí de Raúl me gusta todo. No solo que es un sumiller que sabe comunicar el conocimiento que tiene y que siempre te ofrece tragos distintos, interesantes y divertidos, sino que además, es muy educado y entiende este mundo de la gastronomía como una pasión. Y eso se nota, y se agradece.
Valoración
7
Cocina
6
Calidad/precio
7
Servicio
7
Local
6
Bodega
8
Datos
-
Dirección: Calle Vinader, 3. Murcia
-
Teléfono: 968 97 60 23.
-
Horario: Domingos y lunes cerrado. Martes y miércoles solo cenas.
-
Precio medio: Unos 30 euros por persona.
La carta está dividida en pequeños placeres, momentos para dos, nuestro paso por el Mediterráneo, platos principales y mundo dulce. O sea, que un colmado gastronómico, pero donde se come y se cena de un picoteo rápido con dos copas de vino, o con una corvina con espárrago blanco y chirivía o una burguer completa.
Hay más de cien referencias de vinos, por lo que lo más recomendable es dejarse llevar por Raúl y su equipo
Del picoteo no puedo destacar un solo plato, porque están todos realmente buenos. Los encuentro informales, pero sabrosos e ingeniosos, de esos bocados que se quedan en la memoria. Focaccia, tosta de pan con tomate y anchoas con dos años de maduración, gildas, un estupendo steak tartar con una cremosa yema de huevo a modo de salsa o una sabrosísima picaña, entre otros.
Terminar con hamburguesa
En mi caso termino la experiencia con la hamburguesa, que quizá es ideal para el momento de una cena informal en la que puedes compartirla con tu pareja y acabar con algo más sólido, aunque la burrata, el pesto de pistachos y la mermelada de bacon, aunque suena y sabe bien, termina siendo un poco batiburrillo de sabores que no terminan de dejar a la carne que diga eso de 'Aquí estoy yo'. De guarnición salen unas patatas asadas y fritas en dados recios y con piel que me parecen tan ricas que casi merecen formar parte de un plato único ellas solas. Deliciosas.
De vinos, más de cien referencias, por lo que cuando te acerques a Espacio Gaia no seas tan almendra de pedirte uno de los cuatro vinos con los que te manejas y deja que Raúl o cualquiera de los camareros de su equipo te recomienden y te enseñen. Tú solo piensa en el sabor que te apetece, en la frescura o, si quieres, en la uva que tenga tu memoria bien guardada. Pero déjate llevar. Pídete una tabla de quesos y prueba los platos que salen de cocina mientras te van abriendo vinos y te cuentan los misterios que encierra cada botella. Porque así lo vas a disfrutar mucho más. Raúl sabe de esto. Hazme caso.
- Temas
- Restaurantes
- Murcia
- Garum
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.