Borrar
Los asistentes pudieron disfrutar de estaciones gastronómicas con guiños a la cocina internacional. J. L. ROS CAVAL

Hello Summer, un ritual veraniego de color, sabor y música

El evento vuelve a reunir a cientos de personas en Promenade en la celebración del décimo aniversario de la mayor fiesta de bienvenida a la época estival

Lydia Martín

Sábado, 28 de junio 2025, 07:34

Comenta

Hace diez años la Región de Murcia descubrió un nuevo modo de recibir el verano. La Hello Summer de LA VERDAD comenzaba su andadura en la ciudad de Murcia como un ritual de fiesta, disfrute, gastronomía y buen rollo, consolidándose año tras año como la fiesta por excelencia para dar la bienvenida a la época estival. Empezar estación en un entorno como Promenade, en plena Murcia, viendo atardecer entre zonas verdes con una iluminación cálida y acogedora, un ambiente sonoro ideal y la mejor compañía, fue la fórmula de éxito para esta iniciativa que el pasado jueves celebró una década cargada de buenos recuerdos.

Entrar al recinto fue como sumergirse en el fondo del mar, entre zancudos que simulaban criaturas marinas y una sirena que salía de una concha gigante. Le Jazz Hot amenizó con su música este acceso, versionando clásicos internacionales a la llegada al 'photocall', una parada obligatoria, iluminada con luces led, para inmortalizar una noche inolvidable. Tras esto, un mapa informaba a los asistentes de las diferentes estaciones gastronómicas para que la experiencia fuera directa al paladar desde un enfoque internacional. Cazón, rabas y tortitas de camarones hacían un guiño a Andalucía; la pizza de trufa y champiñón y los fagoti de pera y queso trasladaban directamente a Italia; para los que preferían un sabor mexicano, podían probar el cheddar y pollo cajún y un burrito pibil, y los amantes de la comida asiática tenían a su disposición gyozas de gamba o verdura y nigiris y makis.

El legado ibérico de ElPozo hizo que uno de los platos principales de la gastronomía española, como es el jamón, estuviera presente. No faltaron las miniburguer con salsa de trufa o salsa pomodoro, las pulguitas cristalinas de tortilla de patatas con pimiento, la pularda asada, el salmón ahumado al corte o en pan, o manjares en brioche con langostino y wakame o carrillada confitada. La estación de cremosas permitía disfrutar de las croquetas de jamón ibérico, gamba roja y boletus y trufa, y la estación vegetariana mostraba musaka y una espiral de verdura. Vinos, refrescos y tónicas ayudaban a refrescarse en esta primera parte del evento.

Dos zancudos de temática marina dieron la bienvenida a los asistentes.

Ver 93 fotos

Dos zancudos de temática marina dieron la bienvenida a los asistentes. Ros Caval / AGM

Diversión y 'brilli brilli'

No hay evento que se precie en la Región sin 'brilli brilli', y los asistentes lo sabían bien. Como cada año, la parada en el estand de Marvimundo, patrocinador del evento, permitía añadir un toque extra al maquillaje con brillantes de colores. Allí fueron nada más entrar Lola Martínez y Faustina Vera, que por segunda vez acudieron a la Hello Summer. «Es un evento muy divertido y nos juntamos todos los amigos para venir, porque nos gusta el ambiente, la comida y todo en general», contaban, asegurando que aunque trabajaban al día siguiente, iban a disfrutar al máximo. Además de la empresa de belleza, patrocinaron este evento Ciao Moto –que expuso varios modelos por todo el recinto–, Feeling Pilates, Feeling Te cuida y Promediet.

Para inmortalizar el evento, la cámara 360º de PhotoFlash permitía conservar un vídeo del momento, lo que hacía que amigos, parejas y familiares hicieran parada en este punto. Después, ByD Marcos Automoción invitaba a darse un cante dentro de su Dolphin Surf, un modelo eléctrico que estuvo expuesto en la zona de jardín del recinto, y que permitía a quienes se atrevieran a cantar participar en un sorteo para conseguir una experiencia relajante en un balneario.

La música DJ a cargo de Me & The Reptiles impregnó la fiesta, hasta que el tema 'Runaway' de Aurora empezó a sonar y las miradas se dirigieron a una gran estructura de telas, donde una bailarina acrobática danzó al ritmo de la música, dejando a los asistentes boquiabiertos. El atardecer mostró una imagen de cielos naranjas, combinándose a la perfección con el ambiente luminoso del evento, que hizo que las fotos se sucedieran en cada rincón de Promenade. Una gran mesa de postres en el jardín animaba a dar un bocado dulce. La combinación perfecta.

Cantar por un premio. ByD Marcos Automoción permitió participar en un sorteo a quienes se atrevieran a cantar en un karaoke a bordo del Dolphin Surf. Ros Caval / AGM

Fuegos artificiales, sorteos y 'show' en directo

Un castillo de fuegos artificiales sorprendió en la Hello Summer hacia la medianoche, iluminando el cielo y dando paso al salón interior, donde continuaba la fiesta. Fue el momento de los sorteos, con productos cedidos por los patrocinadores. Irene Visedo fue una de las que tuvo la suerte de su lado: «Es lo que quería y tenía una intuición de que me iba a tocar», contaba tras llevarse un kit de productos de belleza, feliz de ser la primera vez que gana el sorteo de todas las ediciones que ha acudido a la fiesta, ya que es una de las habituales.

Tras el sorteo, comenzó a sonar un 'Voy a pasármelo bien' con el que Brit Band decidió abrir su actuación musical. Un grupo que durante 2 horas mezcló más de 70 canciones de las últimas cinco décadas para asegurar el baile entre pop, rock, latino e indie. «Somos como un Spotify Premium sin publicidad ni descanso», adelantaba su vocalista.

Un fin de fiesta cargado de ritmo que dejó con ganas de más; con ganas de seguir sumado décadas a esta cita imprescindible del verano.

Un 'juernes' con amigos

A Sandra Bros le dijeron que en la Hello Summer había muy buen ambiente, «y no se equivocaban», aseguraba en su primera vez en esta fiesta junto a sus compañeros de trabajo. «Hemos venido para disfrutarlo y pasarlo bien», aseguraba uno de ellos. Tal y como contaba Isa Béjar, es una fiesta «de gente guapa y ambiente muy chulo», a la que también acudió por recomendación de una amiga y atraída por todo lo que había visto por redes sociales del evento. «Está muy por encima de lo que había esperado», indicó. Salvador Gómez llevaba varios años queriendo venir al evento y este año se ha decidido por fin, en compañía de su mujer, su hija, su hermano y su cuñada. «El montaje, la puesta en escena y el ambiente» fueron los tres puntos que destacó como sus favoritos, mientras degustaba un brioche de langostino y wakame.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hello Summer, un ritual veraniego de color, sabor y música