Borrar
Dos parejas de jugadores compiten durante una de las jornadas del torneo.

Ver 22 fotos

Dos parejas de jugadores compiten durante una de las jornadas del torneo. Álex Viedo / EFQ
Evento

Una cita única con el deporte de moda en la Región

Pádel Nuestro Club y LA VERDAD celebran la primera edición del torneo Willy Pádel Cup, un encuentro que ha contado con alrededor de 140 jugadores inscritos

Bea Martínez

Lunes, 19 de junio 2023, 00:50

Comenta

El golpe de la pelota al chocar con la pala ha sido el sonido ambiente que se ha podido escuchar durante todo el fin de semana en las instalaciones de Pádel Nuestro Club, que este pasado fin de semana organizó, junto a LA VERDAD, la primera edición del torneo Willy Pádel Cup. Esta cita imprescindible para los amantes de este deporte ha contado con el patrocinio de Mazda, Volvo, Sedauto, Climamur, Oftalvist, HLA La Vega, ENAE y Padelmba.

Alrededor de 140 jugadores y jugadoras no han querido perderse un encuentro que, pese a que tuvo que ser pospuesto en mayo por las intensas lluvias, se ha mantenido como una cita muy esperada en el calendario de los amantes de este deporte. Así, el pasado sábado a las ocho y media de la mañana comenzó la primera edición de un torneo en el que han participado unas 70 parejas, 50 masculinas y 20 femeninas, aproximadamente, en una convocatoria organizada en cuatro categorías para los jugadores (segunda, tercera, cuarta y quinta) y dos para las jugadoras (cuarta y quinta), en función de su destreza con la pala. Los partidos se desarrollaron bajo la modalidad 'bola de oro' y a su llegada todos los participantes fueron obsequiados con una mochila, un colgante para tarjetas, una muñequera y una tarjeta, por valor de 19 euros, para poder acceder a cursos de formación 'online' de este deporte.

La primera jornada del evento no dio tregua para el descanso. Bajo un programa de partidos que se alargó hasta casi la medianoche, los participantes comenzaron los primeros encuentros demostrando todo lo que saben hacer con la pala.

LOS GANADORES

Primer clasificado masculino segunda categoría

Primer clasificado masculino segunda categoría

Pascual Cuesta y Álex Martynov posan con el trofeo que los nombra ganadores de segunda masculina.

Primer clasificado masculino tercera y cuarta categoría

Primer clasificado masculino tercera y cuarta categoría

Los hermanos Sergio y Javier Cases Moreno fueron los claros ganadores del torneo, al alzarse como campeones de tercera y cuarta categoría.

Primer clasificado femenino cuarta categoría

Primer clasificado femenino cuarta categoría

María Dolores Rosique y María José Merino se hicieron con la victoria de la categoría cuarta femenina.

Primer clasificado masculino quinta categoría

Primer clasificado masculino quinta categoría

Javier Rubio y Ruy Céspedes posan orgullosos con el trofeo que los confirma como ganadores de quinta masculina.

Primer clasificado femenino quinta categoría

Primer clasificado femenino quinta categoría

Eli Moreno y Beatriz Cámara consiguieron alzarse con el primer premio de la categoría quinta femenina.

Así, los jugadores de cuarta y quinta categoría, tanto masculina como femenina, abrieron la veda demostrando sus mejores movimientos. «Acabo de ver terminar el partido que estaban jugando en una de las pistas y el nivel es bastante alto», resaltó José Pedreño, jugador de cuarta categoría que, pese al esfuerzo extra que supone enfrentarse a gente con tanta capacidad, tenía las expectativas muy altas. «Llevo bastante jugando al pádel. Principalmente venimos a disfrutar, pero queremos jugar bien y, por lo menos, llegar a la final». Esta opinión fue muy similar a la de Cristina Cela, jugadora de cuarta femenina, quien de igual modo resaltó haber visto «a gente con bastante nivel y partidos muy igualados», al tiempo que subrayó el esfuerzo extra que suponía competir con el calor extremo que hizo el pasado fin de semana.

En las dos jornadas del torneo los espectadores pudieron disfrutar de encuentros muy igualados en todas las categorías

Fue precisamente este calor el que obligó, durante los dos días, a realizar un parón entre las 13.45 y las 16.15 de la tarde para poder refrescarse y descansar. Además de disfrutar del buen ambiente, intercambiar opiniones de los partidos con los compañeros y hablar sobre lo de moda que se ha puesto el pádel, los presentes pudieron, durante ese descanso, comer un gran planto de arroz, repartida por la organización, para reponer fuerzas y seguir sudando la camiseta.

El domingo, jugadores y espectadores pusieron el broche de oro al torneo. Los participantes comenzaron, a partir de las ocho y media de la mañana, una jornada en la que tuvieron lugar las disputadísimas finales en las que los jugadores de todas las categorías lucharon para alzarse con el trofeo de ganador. Ya por la tarde, tras el parón para descansar y comer, los últimos partidos dieron paso, a las seis y media, a una entrega de trofeos en la que los vencedores de cada categoría tuvieron su momento de gloria.

Los ganadores fueron Pascual Cuesta y Álex Martynov en segunda masculina; Sergio y Javier Cases Moreno en tercera y cuarta masculina; María Dolores Rosique y María José Merino en cuarta femenina; Javier Rubio y Ruy Céspedes en quinta masculina, y Beatriz Cámara y Eli Moreno en quinta femenina. Además del trofeo, los campeones y subcampeones de segunda categoría recibieron un premio en metálico, mientras que el resto de vencedores fueron obsequiados con un vale regalo para canjear en la tienda oficial de Pádel Nuestro, ubicada en Alcantarilla.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una cita única con el deporte de moda en la Región