Secciones
Servicios
Destacamos
Lydia Martín
Sábado, 31 de octubre 2020
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Hace tan solo unos días se conocía el ganador del primer premio en los Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce entre los diez finalistas que optaban a situarse en el 'top' de la innovación en esta feria Fruit Attraction LIVEConnect. El ganador fue Redi, de Bejo Ibérica, elegido por un jurado experto del sector agroalimentario.
Su mérito es conseguir un producto único, completo y novedoso, resultado de un desarrollo de más de 15 años de investigación que ha dado lugar a un brócoli morado en forma de tallos tiernos de ciclo corto que se puede producir durante todo el año en la Península Ibérica. Sus características son sabor, valores nutricionales y formato.
Entendido como 'superfood', Redi es atractivo no solo por su color, sino por sus valores nutricionales, que aportan unos niveles de actividad antioxidante y de valores de antocianina muy superiores a las variedades de color verde. Se añade un importante aporte en vitamina C. «Desde Bejo creemos que el sabor de nuestros productos tiene que ser óptimo y con Redi podrás probar un nuevo tipo de brócoli que aúna sus valores clásicos y un ligero toque dulce», señala Fernando Santamaría, responsable de Marketing de Bejo Ibérica.
Además, su envase es 100% reciclado y sin plásticos, en sintonía con las necesidades actuales del medio ambiente. Para hacerlo más divertido y orientado a los más pequeños, cada envase tiene rostros de diferentes personajes coleccionares, llevando hasta este público un producto sano en concepto de 'snack' e inculcando valores de una alimentación sana.
En cuanto a opciones gastronómicas, Redi es una hortaliza más agradable que el brócoli convencional que además ofrece innumerables posibilidades a la hora de cocinarlo. Se puede hacer a la plancha, al vapor, frito o en microondas, como plato principal o de acompañamiento… Sus opciones son ilimitadas, pero aporta un sabor al plato que no deja indiferente a nadie.
A pesar de los logros conseguidos, en Bejo Ibérica siguen apostando por el I+D+i para buscar nuevas variedades con mejor sabor, comportamiento o resistencias, además de en la sostenibilidad de la horticultura del futuro. «Un 21% de nuestra facturación va destinada a ello», apunta Santamaría, a la vez que recuerda su eslogan 'Exploring Nature Never Stops' y su apuesta por la calidad y un servicio de excelencia.
Bejo ha logrado, tras el trabajo de muchos años, el Sprouting Brócoli (Brotes de Brócoli), una variedad de ciclo corto que ofrece el ser cultivable todo el año; esto es Redi. El producto se lanzó la pasada Fruit Attraction 2019 con un gran impacto. «Mucha gente nos preguntaba en qué consistía el cultivo y se lo llevó para probar. Este año no ha sido posible, pero las consultas en la plataforma digital han sido constantes, y al presentarlo en Innovation Hub se ha incrementado mucho el interés. Estamos muy satisfechos, en Inglaterra y centro Europa, donde ya se está consumiendo con muy buena acogida», matiza Santamaría.
Aunque esta feria ha sido diferente para la empresa, han acudido a diferentes 'webinar' y han hecho nuevos contactos. «Llevamos 11 años ininterrumpidos asistiendo a esta feria y apoyamos el enfoque y planteamiento profesional de esta feria. Este año no hemos querido dejar de apoyarla en este formato tan especial», añade el responsable de Marketing.
De momento, Redi se comercializa por venta directa a través de sus proveedores Sacoje y Agromark en la Región de Murcia.
Más información en: www.bejo.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.