Presentación de la regata Camino de la Cruz en la basílica de la Vera Cruz de Caravaca, ayer. PEP PORTAS

La regata Camino de la Cruz extiende al mar las vías de peregrinación del Año Jubilar 2024

La prueba, que se celebra el sábado, contará con la participación de 70 barcos procedentes de la Región y Valencia

Lunes, 16 de septiembre 2024, 20:25

La octava edición de la regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2024, inicia la cuenta atrás. El próximo sábado 21, con salidas simultáneas desde el Real Club Náutico de Torrevieja (zona Norte) y del Club Náutico Villa de San Pedro (zona Sur) se pondrá en marcha una regata que se ha consolidado en el calendario de vela de crucero en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, como así lo acredita el número de barcos inscritos, 70, lo que supone la mejor participación. La prueba atraerá a 500 regatistas.

Publicidad

Para esta edición se modifica el puerto de salida en su versión Sur, siendo el CN Villa de San Pedro quien asumirá la organización y la largada de la regata de altura para la flota de la Región. Una regata que cuenta con un recorrido establecido de unas 18,2 millas, para ambas zonas que tendrán en Campoamor la baliza de llegada. El resto de formato de competición se mantiene, así como su vertiente solidaria y la entrega de trofeos en el marco de una fiesta organizada por Estrella de Levante en Cabo de Palos.

Por lo que respecta a esa vertiente solidaria, con la que se ha caracterizado esta regata desde sus inicios, una parte de las inscripciones serán donadas a la empresa sin ánimo de lucro Feycsa, centro de empleo de iniciativa social y creadora de empleo a personas con discapacidad.

EL DATO

500 regatistas

tomarán la salida en una prueba que generará más de 1.000 pernoctaciones en el entorno del Mar Menor, lo que supondrá un importante impulso para la desestacionalización.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2024, que coincide en este 2024 con el Año Jubilar en Caravaca de la Cruz, está patrocinada y organizada por la Fundación Caravaca de la Cruz y Estrella de Levante, contado con los clubes organizadores de Torrevieja y Villa de San Pedro, además de la colaboración del CN Marina Internacional y Marina Salinas.

Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, dijo ayer en la puesta de largo de la prueba que la Regata Camino de la Cruz «ya se ha se ha consolidado en el calendario de vela de crucero como una de las pruebas más importantes del Levante español, adquiere una especial relevancia en este Año Jubilar, uniendo estas dos regiones vecinas y ofreciendo a todas las embarcaciones las credenciales del peregrino, para animar a sus tripulantes a que visiten Caravaca para ganar el Jubileo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad