Los cambios de viento enredan la regata
Los continuos virajes complicaron mucho las maniobras de los treinta barcos que compitieron en el Carabela de Plata; el 'Kawan' fue el primero en cruzar la meta
J.M. FALGAS
Lunes, 16 de abril 2018, 09:16
La penúltima prueba del 24 Trofeo Carabela de Plata, el Gran Premio Ayuntamiento de Los Alcázares, encontró un obstáculo que restó vistosidad a la prueba. Los continuos roles de viento provocaron gran dificultad en las maniobras de navegación a los treinta barcos participantes en la jornada del sábado en aguas del Mar Menor.
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El comité dio la salida a los cruceros a las 12 horas, con arreglo a la categoría en el que compitieron y al rating de cada uno. Los primeros en salir fueron los ORC4, que recorrieron 9,1 millas náuticas. A continuación los ORC3 y ORC2 para cubrir las 10,1 millas establecidas. Y las embarcaciones con menor eslora, que son las de sport, solo recorrieron 4,1 millas sobre un barlovento-sotavento. La baliza de desmarque para el resto de la flota se situó a 0,4 millas del inicio, para continuar a partir de ella el recorrido costero de la regata. Las otras balizas frente a la zona del Puerto Tomás Maestre, en la isla del Barón y detrás de la isla Perdiguera, las tomaron por estribor.
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ORC2 1º, 'Enewtec' - Ingenierí Nueva y Tecnología (CN La Isleta). 2º, 'Kawan', de Andrés Guillamot (M. Interacional). 3º, 'Olimpia', de Rafael de la Hoz (Club Náutico Mar Menor).
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ORC3 1º ,'Triniti-Servimar' - Maldivas Bahía SL (CN Mar Menor). 2º, 'Sanmer', de Miguel Á. Sanmartín (CN Mar Menor). 3º, 'Alas de Zainoa', de Antonio Pineda (CN Tomás Maestre).
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ORC4 1º, 'Habana', de Jesús Huerta (CN Lo Pagán). 2º, 'Loulou', de Carlos Moreno (CN Cervera). 3º, 'Albana 2', de Salvador García (CN Los Nietos).
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Sport 1º, 'Otto', de José Manuel Marín (CN Dos Mares). 2º, 'Resaca', de José A. Martínez. 3º, 'Pilolo VII', de Pedro A. Peñalver (CRMM Los Urrutias).
A partir de aquí los barcos de clase ORC pusieron rumbo a la línea de llegada junto al Club Náutico Mar Menor que, a su vez, es el organizador de este interesante trofeo de vela para cruceros. El viento, al comienzo de la prueba sopló del norte para rolar a Levante variando a veces el mismo con intensidad entre 7 y 10 nudos. El primer barco en llegar en tiempo real fue el 'Kawan'.
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