Borrar
Regata de 'Topper', enun torneo internacionalcelebrado en 2023. LEMAN
Vela

Los barcos escuela llegan al Mar Menor

Los Alcázares acogerá el próximo mes de julio el Mundial de 'Topper', con las mejores embarcaciones de iniciación a la vela

Jueves, 11 de enero 2024, 00:57

Comenta

Los Alcázares marca el ritmo de la vela en este arranque de 2024. Con la llegada del nuevo año se reanuda el calendario previsto de regatas enmarcadas en la trigésima edición del Trofeo Carabela de Plata, que organiza el Club Náutico Mar Menor. Este mes de enero se van a celebrar dos pruebas del Trofeo Carabela de Plata, los sábados 13 y 27, con el Gran Premio Ricardo Fuentes. Pero en el calendario preparado en el club marmenorense destaca la celebración del Mundial de 'Topper', embarcación más fuerte y más ligera que cualquier otra, ideal para regatas veloces y de iniciación. Será el próximo mes de julio, de los días 22 al 26. Según un portavoz de la organización, «el Mar Menor es ideal para este tipo de embarcaciones, con una esbelta abertura al mar. Las aguas relativamente poco profundas pueden desarrollar un breve oleaje cuando entra la brisa marina de la tarde, creando condiciones similares a las de Medemblik (Países Bajos)».

Esta misma fuente destaca que Los Alcázares «cuenta con magníficas instalaciones, que incluyen un gran pabellón de deportes, un bloque de alojamiento de 300 habitaciones y acceso preferencial a hoteles a pocos pasos del paseo marítimo». Asimismo, resalta que «dos aeropuertos dan servicio a la Región de Murcia, el aeropuerto de Corvera y el Alicante», asó como que «conducir desde el Reino Unido e Irlanda es fácil a través del ferry a Santander o por carretera a través de Francia».

Apoyo regional

La Federación de Vela de la Región de Murcia, que cuenta con el apoyo de muchos patrocinadores regionales, ha albergado y en los últimos años varios campeonatos importantes de Optimist, así como los Wasp Europeans en 2022, la ILCA Copa de España 2022 y el Finn World Masters en 2021.

El 'Topper' es más fuerte y más ligero que cualquier otro barco comparable. Es más fácil de manejar en el agua y en tierra. Es prácticamente libre de mantenimiento. Su casco pesa solo 43 kilos y tiene el diseño perfecto para llevar en la baca del coche. De hecho, esta característica da nombre 'Topper' [sombrero de copa] a esta clase de veleros, que fue diseñado en el año 1977 como un barco de carreras y, aunque se utiliza mucho para las regatas, también ha ganado popularidad como barco para aprender a navegar.

Fue diseñado originalmente con un casco de plástico reforzado con vidrio, lo que lo convierte en un barco relativamente liviano pero duradero; sin embargo, más tarde se decidió que debería construirse con moldeo por inyección, utilizando polipropileno, que es menos costoso pero más pesado y menos costoso.

La flota más grande se encuentra en Gran Bretaña y es perfecto para principiantes y familias. Es tan simple, seguro y estable que inspira confianza en los navegantes jóvenes o novatos. En el Mar Menor se van a sentir como en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los barcos escuela llegan al Mar Menor

Los barcos escuela llegan al Mar Menor