El drama de Townes, ex del UCAM, en el fuego de Chipre
Un momento muy delicado. El escolta de ascendencia dominicana, que jugó en Murcia de 2019 a 2021, ha perdido su casa en los incendios que asolan el país chipriota
La tragedia la ha tomado con Chipre, pequeño país insular del Mediterráneo oriental, donde algunos medios ascienden ya a la docena los muertos por unos incendios que también afectan al oeste de Turquía y que tiene en decenas los evacuados. Algunos lo han perdido todo pasto de las llamas. Y uno es el exjugador del UCAM Marques Townes, que ha perdido su casa en la ciudad de Souni y todas sus pertenencias. Él mismo lo anunciaba en X este pasado jueves, anunciando incluso que «intenté llegar para salvar algunas cosas, pero no pude hacerlo debido al humo y las llamas», decía Townes, que lamentaba que «¡lo hemos perdido todo!», si bien no quería este hombre, convertido al catolicismo ortodoxo, terminar su mensaje sin dar las gracias a Dios por estar vivos.
Adjuntando fotos y vídeos que dejan ver el estado de derrumbe y carbonización de la que era su casa, Townes se ha servido de la plataforma GoFundMe para buscar financiación que «nos ayude en este momento tan difícil», pidiendo una ayuda que «no importa si es grande o pequeña» o, al menos, una difusión.
En su plataforma, el exjugador del UCAM ha puesto como objetivo los 40.000 dólares americanos, situándose en dos días por encima del 40%. En ella, Townes explica que para su familia este incendio ha sido devastador, pues, al no encontrarse en casa en el momento en que las llamas alcanzaron su hogar, uno que comparte junto a su mujer, su hija, sus suegros y su cuñada de 8 años, no pudieron salvar ninguna de sus pertenencias. Además, en una descripción de la campaña que encoge el corazón, Townes y su familia solicitan ayuda para cubrir algunas necesidades básicas como ropa o medicinas.
Ayuda desde Murcia
El primero en dar difusión a la tragedia que vive Townes fue la cuenta de X InfocbMurcia, voz de los aficionados del UCAM en esta red social, y que cuenta con más de 6.000 seguidores. Entre ellos, la peña Sufridores del CB Murcia, que también compartió el tuit anunciando que «acabamos de hacer una humilde donación», animando a los suyos a sumarse a la causa.
De los diez equipos por que ha pasado Townes, el UCAM ha sido el único en compartir su tragedia
También compartió el tuit original de Townes el propio UCAM, que lo citaba describiendo la tragedia para pedir ayuda y mandaba «toda la fuerza del mundo» a su exjugador, que daba las gracias a un club que «siempre estará en mi corazón». A nivel institucional, ha sido el único de los ya diez equipos profesionales en que ha jugado Townes en dar difusión a la noticia en busca de aumentar los ingresos con que la familia del jugador pueda reconstruir su vida tal como estaba concebida hasta hace unos días.
El jugador, que conoció a su esposa en Murcia cuando esta estudiaba en la UCAM, dejó Murcia a mitad de la temporada 2020-21 para recalar en el Kalev estonio y después pasó por el Metropol francés, el Pieno lituano, el Aszfalt húngaro, el PAOK griego, el Opava checo, el Merlins alemán, el Peja kosovar y, por último, el Anorthosis chipriota.
De más a menos en el UCAM
Townes llegó al UCAM en 2019, haciendo del murciano su primer equipo profesional tras una destacada etapa universitaria en los Ramblers de la Universidad de Loyola, en Chicago, mismo equipo de Milton Doyle, a quien tomaba el relevo en Murcia. Jugador de perfil físico, a pesar de estar algo verde sus mejores momentos en el UCAM quizás fueron al poco de llegar, pues sus tres únicos partidos en dobles dígitos de anotación de un total de 33 con la camiseta universitaria se dieron en las trece primeras jornadas de la temporada 2019-20, con su récord de 12 puntos.
Aquella temporada fue la que se frenaría en seco por la pandemia del Covid-19, con el UCAM confiando en que un segundo año de Townes en la Liga Endesa podría permitir al jugador subir sus prestaciones. Sin embargo, el fichaje de Jordan Davis terminó por condenar sus minutos y, tras 19 partidos en la 2020-21, y ninguno de ellos superando los 20 minutos, se puso fin a su etapa murciana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión