Máximo Quiles, vestido con un típico traje chino en sus vacaciones. M. Q.
Motociclismo

Unas vacaciones exóticas y sobre ruedas para los pilotos murcianos

Máximo Quiles se divierte en China, Fermín Aldeguer lo hace entre Cerdeña y Andorra, y Acosta vuelve a sonreír rodeado de los suyos

Martes, 5 de agosto 2025, 00:00

Agosto, mes de esparcimiento por excelencia para casi todos, también lo es para los pilotos de motociclismo de la Región de Murcia, que se encuentra ... en el ecuador de su descanso, aprovechando el parón de la competición, que regresa el fin de semana del 15-17 de agosto con el Gran Premio de Austria. Máximo Quiles, Fermín Aldeguer, Pedro Acosta y Álvaro Carpe se encuentran disfrutando de unos días de asueto, pero alguno de ellos ha elegido destinos exóticos para recargar pilas, todo ello sin bajarse de las dos ruedas.

Publicidad

Ejemplo de ello es el más pequeño de los cuatro. El murciano Quiles ha pasado una semana en China junto a varios compañeros de equipo en un viaje programado con el equipo Aspar Team con el objetivo de echar una mano en el motociclismo de este país. Además de volver a ponerse el mono de trabajo para correr sobre el asfalto asiático y aportar nuevas ideas para los jóvenes de este país que quieren convertirse en un talento como él, Quiles también ha tenido tiempo para enfundarse un traje típico de la cultura china, al más puro estilo geisha, imitar entrenamientos de los mejores karatekas y visitar algunos de los templos más grandes de aquel país. «Buenas vibras y buen equipo. Una experiencia épica», fue el resumen del viaje que hizo el joven piloto.

Por su parte, Fermín Aldeguer tampoco se ha alejado mucho de las dos ruedas. Tras varios días recargando pilas en la isla de Cerdeña, el de La Ñora regresó a Andorra, lugar donde reside habitualmente, para volver a competir, en este caso sobre una bicicleta. El piloto del Gresini Racing participó en una carrera con amigos antes de apurar los últimos días de vacaciones.

En Mazarrón ven la luz

El que también está gozando desde que se quitara el casco el 20 de julio en el Gran Premio de la República Checa es Pedro Acosta. Al de Puerto de Mazarrón le llegaron las vacaciones en el mejor momento. Sobre la moto y emocionalmente, porque tras subirse al podio por primera vez en la temporada, el Tiburón parece haber alejado los fantasmas de un inicio de año un tanto oscuro. «Hemos huido del gran agujero negro que había y ahora nos toca seguir. Seguramente ha sido la primera mitad de año más dura en toda mi vida», confesó el piloto de KTM en el canal oficial de MotoGP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad