Borrar
Bien arropado. Integrantes de la Asociación Deportiva Llano de Brujas acompañan ayer a Superlópez (c) y Manuel Bermúdez, que fue 4º, a su izquierda. JAVIER CARRIÓN / AGM

El abrazo más cariñoso de Llano de Brujas a su campeón

Miguel Ángel López, rey de Europa en 35 km marcha, recibe el reconocimiento de su pueblo natal, donde se concentraron más de un centenar de vecinos

ÁLVARO MIRALLES y Fran Gómez

Murcia

Martes, 23 de agosto 2022, 00:39

Comenta

El campeón de Europa ya está en casa. Dos días después de lograr su nueva hazaña atlética proclamándose campeón continental en Múnich de 35 kilómetros marcha, Miguel Ángel López fue recibido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, por la mañana y, ya por la tarde, por el alcalde de la capital murciana, José Antonio Serrano, en su localidad natal, Llano de Brujas. Es un éxito más que añadir a un currículum brillante. Y es que en la modalidad de 20 km ya se había colgado la plata en el Campeonato del Mundo (2013), el oro en el Europeo (2014) y el oro mundial en 2015. Sin ser su especialidad, este año ha conseguido proclamarse campeón en 35 kilómetros marcha. Hace unas semanas, en esta misma distancia, fue décimo en el Mundial de Eugene (Estados Unidos).

El presidente autonómico, Fernando López Miras, lo recibió por la mañana en el Palacio de San Esteban y aseguró que Miguel Ángel es un gran deportista y un gran murciano: «Su trayectoria es ejemplar, no es fruto de una casualidad. Ha logrado muchos títulos, sufriendo pero sin perder la confianza en sus posibilidades». El deportista murciano agradeció el reconocimiento: «Han pasado siete años desde la última vez que estuve aquí. No es nada fácil volver a ganar una medalla de oro, pero ha sido emocionante. Ha sido una travesía por el desierto que ha durado más de lo que quisiera. Por eso quiero dar las gracias a quienes me han apoyado todo este tiempo», incluyendo en los agradecimientos a su familia, a su entrenador José Antonio Carrillo, a su equipo técnico, a sus patrocinadores y a sus vecinos de Llano de Brujas y aficionados murcianos. «Para mí es un alegría llevar la bandera de la Región de Murcia porque nos sentimos orgullosos de ser murcianos. Ojalá podamos seguir consiguiendo triunfos, mirando a los Juegos Olímpicos de París. Es la única medalla que me falta en mi historial, y esperemos que podamos conseguir otro triunfo histórico», sentenció Miguel Ángel.

Galería.

Ver fotos

Galería. JAVIER CARRIÓN / AGM

Baño de masas vecinal

Por la tarde, le tocó seguir compartiendo su éxito con todos sus vecinos. Comenzó hablando el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, que solo tuvo buenas palabras para el protagonista: «Es de esos atletas que se ha forjado a sí mismo con tesón y trabajo, y sin tirar nunca la toalla. Porque cuando no venían los resultados, las medallas, él ha seguido trabajando y hoy es campeón de Europa en 35 kilómetros marcha». Jesús Zapata, alcalde pedáneo de Llano de Brujas, también participó en el homenaje de su pueblo: «Es un orgullo cuando te cuelgas la bandera de España. Y cuando mencionas Llano de Brujas, aún más», recalcó Zapata. Bajo una sonora ovación comenzó a hablar un campeón de Europa que transmitía emoción y orgullo: «Solo tengo palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Llano de Brujas, que estáis aquí, que me animáis, que cuando entreno por aquí, me seguís viendo y dando esos ánimos que me han mantenido todos estos años y que son tan importantes. Esta medalla también va por todos vosotros», transmitió Miguel Ángel López a los más de cien vecinos que se acercaron al merecido homenaje. Unos vecinos que pudieron hacerse una foto con el campeón, ya que fue el propio Miguel Ángel quien les incitó a fotografiarse con él sobre el escenario como agradecimiento por estar presentes.

Mariano García ya está en casa

Mariano García, campeón de Europa de 800 al aire libre, este lunes a su llegada a Madrid. efe

Por otro lado, el campeón de Europa en 800 metros llegó a Cuevas de Reyllo durante la pasada noche. El murciano se impuso tras un carrerón donde arrancó en la parte trasera para colocarse en cabeza a medio kilómetro del final de la prueba. Luego no soltó la primera posición y acabó llevándose la gloria sobre la pista del Olímpico de Múnich sobre el campeón mundial de 1.500 m, el británico Jake Wightman. Después de caer en las semifinales en el Mundial de Eugene y perderse los Juegos Olímpicos de Tokio por una apendicitis, Mariano se ha desquitado consiguiendo el oro en el Campeonato de Europa, tras proclamarse en marzo campeón del mundo en pista cubierta en 800 m. Un 2022 para no olvidar jamás.

Mientras, Mula espera con los brazos abiertos a Mo Katir (plata en 5.000 metros) que, antes de conseguir la plata, se colgó el bronce en el Mundial de Eugene. Se espera que Katir llegue a la Región de Murcia en los próximos días, donde será recibido por las autoridades y tendrá su reconocimiento en su localidad natal bajo el calor de sus vecinos.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El abrazo más cariñoso de Llano de Brujas a su campeón