Los deseos de Jon Rahm ante el inminente comienzo del Acciona Open de España 2023
La competición se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid, del 12 al 15 de octubre
María Jesús Peñas
Martes, 10 de octubre 2023, 19:53
En la rueda de prensa previa a que se inicie el abierto español de 2023, Jon Rahm habló de su anhelo de ganar su cuarto Open de España; relató las intensas vivencias experimentadas durante la reciente Ryder Cup en Roma y certificó su férreo compromiso con este torneo.
Publicidad
Sobre su férreo compromiso con el Open de España, calificó la cita de ineludible. «El Open de España es una cita imperdible para mí. Me planifico siempre para jugar en Wentworth, el Open de España y luego Dubai, pero si tengo que elegir por alguna razón, siempre vendría antes al Open de España», dijo el jugador de Barrika.
«Superar a Seve en el palmarés del Open de España, que mi carrera se una a su nombre, es un gran honor. No quiero pensarlo todavía, por la importancia que tiene, pero si se produce el domingo, ya hablaremos. De momento, llegar a tres títulos tan rápido ha sido impresionante», aseguró.
Sobre la posibilidad de ser el primer español con los tres 'Grandes' en USA, declaró que «todavía tengo muchos objetivos en mente. Me encantaría ganar el Open Británico, que junto al Masters es el torneo con mayor historia a sus espaldas. Pero también me encantaría ganar el PGA Championship y cerrar el círculo en Estados Unidos, ser el primer español con los tres 'Grandes' de allí».
En cuanto al futuro del Open de España, aseguró que «hay que ser más ambicioso». «No se sabe qué va a pasar con el calendario y con los torneos que ya hay en el mismo. El Open de España ha ido creciendo en los últimos años, este año viene Justin Rose, pero habría que tener más ambición para conseguir que vengan a jugar los mejores, para competir con los torneos de Estados Unidos y los mejores de Europa. Con ambición y tiempo, se puede conseguir. (...) Si está en mi mano hacer el Open de España más grande, ahí estaré».
Publicidad
Jon Rahm también opinó sobre los cambios en el campo madrileño: «He jugado ya el campo y está en muy buenas condiciones, como siempre, todavía un poco blando y lento, pero es normal para preservarlo para los días de competición. Me gusta que el hoyo 12 se haya alargado, con un 'tee' desde más atrás, lo que lo hace más complicado. Lo mismo ocurre en el hoyo 5, también más largo. Y en el hoyo 18 se jugará desde el 'tee' de salida de rojas para poder llegar a green de un golpe. Todas estas cosas incrementarán el espectáculo».
«Jugar ante un público que te quiere es una experiencia única. Ser un referente para ellos, tener el honor de entretenerles, es algo que me hace sentir orgullos. (...) Ellos quieren que juegue bien y yo lo que quiero es hacerlo bien para ellos. Es una presión y un estímulo al mismo tiempo que hay que saber gestionar. Es una energía enorme la que rodea al torneo y hay que saber manejarla para jugar bien. Recuerdo los domingos de 2018 y 2022, donde mi rendimiento fue increíble aupado por la gente. Ser un referente para ellos, tener el honor de entretenerles, es algo que me hace sentir orgulloso».
Publicidad
Para el jugador, la Ryder Cup es un torneo diferente; «Es una semana muy diferente para todos, acostumbrados a torneos individuales donde cada uno tiene su rutina. En la Ryder te involucras más desde el principio, estás más atento, apoyas a los nuevos, nos empapamos de la experiencia del capitán y de los vicecapitanes, este año sobre todo de las increíbles vivencias de Chema (Olazábal)».
Última jornada de la Ryder
«La última jornada fue algo que me desgastó mentalmente más que cualquier otra que haya jugado, por ser el primero del equipo, por cómo se desarrolló el partido, por el desenlace en el 18 y luego tener que esperar tres horas para que los compañeros terminasen. Fui un manojo de nervios, todavía no sirvo de capitán», confesó Jon Rahm.
Publicidad
«Desconozco internamente cómo funciona el equipo americano, pero en el europeo somos un equipo desde el primer minuto. Cuando llegamos al vestuario somos uno de doce, ninguno más que otro. Esa labor ya la hicieron otros en los años 80 y 90 y el resultado es fantástico», añadió.
Cobrar por jugar en la Ryder
«Entiendo la lógica de pedir dinero por jugar la Ryder, pero para mí es un torneo tan especial que la jugaré sí o sí, no hace falta que me paguen. De hecho, hasta pagaría por ser parte de ella. Mi familia empezó su relación por una Ryder y por Seve, y eso es algo que tiene un significado importantísimo para mí», explicó.
Publicidad
En cuanto a la posibilidad de disputar una Ryder en España con Sergio García, relató que «tras ver cómo los italianos animaban a los Molinari, siendo vicecapitanes, no me puedo imaginar lo que sería el apoyo del público español en una futura Ryder Cup en nuestro país. Para mí sería un honor jugarla. Si tengo la suerte de estar ahí, también haría lo posible para que Sergio García también estuviera, de capitán, vicecapitán o de lo que sea. Por lo que significa Sergio para la Ryder».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión