Al Cebé no le basta con pelear en la pista del líder Fuenlabrada
Sin Jordá ni Gil, ausentes por un virus estomacal, los albinegros intentaron tirar de caracter pero firmaron su cuarta derrota consecutiva
Salva Castiñeyras
Cartagena
Domingo, 1 de diciembre 2024, 23:33
El Odilo FC Cartagena CB sumó su cuarta derrota consecutiva en la Primera FEB tras caer en la complicada cancha del Flexicar Fuenlabrada, líder de la categoría, en un encuentro marcado por la intensidad defensiva, la falta de acierto de los albinegros en momentos clave y el temple del conjunto local. Los pupilos de Jordi Juste, pese a su esfuerzo y entrega, no lograron romper la dinámica negativa lejos de casa y continúan sin conocer la victoria como visitantes.
Publicidad
Flexicar Fuenlabrada
Matulionis (5), Jorgensens (13), Zurbriggen (6), Bilbao (2), Torrero (0), Nzosa (8), Pascual (0), Durán (8), Nwogbo (13), Cruz Uceda (18) y Westermann (6).
79
-
65
Odilo FC Cartagena CB
A. González (2), Garuba (1), Cabrera (3), Blat (5), Marín (2), Van Eick (15), Rogers (11), Hermanson (3), Ugochukwu (16) y Smallwood (7).
-
Parciales: 22-16, 19-17, 14-9, 24-23
-
Árbitros: García León, García Crespo y Benavente Parra.
El primer contrapié que se encontró el Cebé fueron las bajas repentinas de Jordá y Gil, por un virus estomacal. Esto dejaba ya desde el principio trastocados los planes de un Jordi Juste que perdía dos piezas importantes para el choque. Desde el salto inicial, el Fuenlabrada demostró por qué ocupa la primera plaza en la tabla. Con un inicio sólido y efectivo, los hombres de Toni Ten dominaron el primer cuarto (22-16) aprovechando los errores de los cartageneros en ambos lados de la pista. La solidez defensiva del cuadro local asfixiaba las opciones ofensivas del Odilo, que, no obstante, mantenía el partido abierto gracias a la intensidad de Ugochukwu, que acabó siendo el más destacado de la tarde en los cartageneristas con un total de 16 puntos y 10 rebotes.
El segundo cuarto tuvo un inicio inesperado con un parón momentáneo por la atención a un aficionado en la grada. Este alto en el juego pareció revitalizar a los albinegros, que lograron recortar distancias con dos triples consecutivos de Rogers. Sin embargo, la reacción fue efímera, ya que el Fuenlabrada recuperó rápidamente su ventaja gracias a su fluidez en ataque y la precisión de un Iván Cruz imparable, máximo anotador local con 18 puntos. Un triple sobre la bocina de Dylan Van Eick permitió a los de Jordi Juste marcharse al descanso no demasiado lejos en el electrónico, con un 41-34.
Pero el tercer cuarto se convirtió en un suplicio para el Cebé. Aunque la defensa en estático de cinco contra cinco funcionó, la falta de acierto en ataque pasó factura. En tres jugadas consecutivas, los albinegros dejaron escapar oportunidades claras, lo que permitió al Fuenlabrada ampliar su ventaja a +15, la máxima hasta ese momento. La entrada de Rogers con un triple al final del periodo redujo levemente la diferencia (55-42.
El último cuarto arrancó con un Fuenlabrada más agresivo que aprovechó los espacios en campo abierto para asestar golpes definitivos y sentenciar el duelo. Los cartageneros mostraron carácter para maquillar el resultado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión