Carlos Alcaraz y Taylor Fritz, durante un partido de esta semana en Wimbledon. AFP / Reuters
Tenis

Alcaraz y Sinner, la eterna lucha de dos titanes que llega por primera vez a la final de Wimbledon

Los dos mejores jugadores del mundo se ven las caras por decimotercera ocasión en busca de otro título, ahora sobre hierba

Sábado, 12 de julio 2025, 20:24

A muchos aún les dura la resaca de la última final de Roland Garros. Es imposible olvidar y deshacerse de los recuerdos que dejó el ... colosal partido que disputaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner hace poco más de un mes, la tarde del 8 de junio que quedará en la memoria de todo el mundo del deporte. Solo han transcurrido 35 días desde que el murciano y el tenista de San Cándido deleitaran al planeta con uno de los mejores partidos de tenis de la historia y, para muchos, la final más bella desde que nació el deporte de la raqueta. Los suficientes para que los dos mejores jugadores del mundo se vuelvan a citar en una pista, en otra última ronda, en la siguiente batalla por un título de dos titanes que amenazan con repartirse todos los Grand Slam de los próximos años.

Publicidad

A saber

  • 12 veces se han medido el murciano y el italiano.

  • 8 victorias para el de El Palmar, la última en Roland Garros.

  • 4 triunfos para el de San Cándido, que no vence desde 2023.

El duelo generacional entre Alcaraz y Sinner llega este domingo (17.00 horas, Movistar Deportes) por primera vez a la final de Wimbledon. La hierba de la pista central de Londres será por segunda vez espectadora de lujo del mejor partido que se puede ver en la actualidad entre las dos raquetas más brillantes del planeta. No será la primera ocasión en la que el de El Palmar y el número uno del ranking se citen en el jardín de la capital británica, aunque sí en la final. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y el italiano se enfrentaron en octavos de final hace tres años, en el torneo de 2022. Entonces fue el transalpino el que eliminó al palmareño y le truncó su camino en el tercer grande de la temporada al vencerle en cuatro sets ( 6-1, 6-4, 6-7 y 6-3).

Seguramente es lo peor que pudo hacer Jannik Sinner para el resto de los mortales del circuito aquel 3 de julio de 2022. Desde aquella fecha, Carlitos Alcaraz no ha vuelto a perder en Wimbledon, nadie ha sido capaz de hacerle hincar la rodilla sobre el césped del All England Club. Ni el propio Sinner, ni siquiera Novak Djokovic, el tenista más laureado de la historia, que vio como en 2023 y 2024 un chico de El Palmar le borraba la sonrisa, le dejaba sin ampliar su palmarés y levantaba ante su mirada el trofeo dorado en la capital británica. Han pasado más de 1.000 días, 1.106 concretamente, desde la última derrota de Alcaraz en Wimbledon. El joven prodigio de El Palmar también juega a veces contra el sentido.

A por el 6 de 6

El pupilo de Ferrero encara este domingo su sexta final de Grand Slam con solo 22 años. No sabe lo que es perder cuando está en juego un gran título. Y si es sobre el desgastado pasto de Londres mucho menos. Alcaraz busca la triple corona en Wimbledon tras los triunfos de 2023 y 2024. En caso de acabar el domingo abrazado a los suyos en su box, celebrando con la copa dorada bajo el brazo, sería el tercer tenista más joven de la historia en la Era Abierta en conseguir el triplete en Londres. Solo Boris Becker, que lo consiguó con 21 años y 229 días, y Bjorn Borg, con 22 años y 32 días, superarían al palmareño.

Publicidad

Enfrente tendrá a un tenista que es lo más parecido a una máquina perfecta. Da igual que haya pasado tres meses sin competir debido a una sanción por dopaje. Sinner roza la perfección en la pista y lo demostró nada más regresar. Final en Roma y final en Roland Garros, en la que tuvo hasta tres bolas de partido, pero dejó que Alcaraz se levantara de la lona y le asestara un duro golpe.

El transalpino llega con unas tímidas molestias en el codo; Carlitos, crecido, en un estado físico óptimo y con un servicio certero

El tenista de San Cándido entrará este domingo por primera vez en la pista central de Wimbledon para afrontar una final. Jamás ha peleado en la última ronda por el trofeo en La Catedral del tenis, y en su estreno en esta fase tendrá al otro lado de la red al de casi siempre, ese que le robó la gloria en París y amenaza con hacerlo en Londres.

Publicidad

El italiano aterriza con una protección en el codo tras una caída en el duelo con Dimitrov, en el que estuvo más fuera que dentro del torneo y le salvó una lesión del búlgaro. Pero se cargó por la vía rápida a Djokovic y no presentó molestias. Carlitos llega crecido, con un servicio certero y en un estado físico óptimo. ¿Y si ambos repiten lo de aquella tarde en París?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad