Isabel Sánchez: Liderazgo con guante de seda
Murcia, 1974 ·
Méritos: Finalista de los premios 'Directivo del Año' de Adimur 2021, premio 'Lean and Green' por la reducción de la huella de carbono y premio 'A la mejor transformación empresarial para la sostenibilidad ambiental' que otorga LA VERDADIsabel Sánchez Serrano es una ejecutiva pegada a la realidad, con los «pies en el suelo», como ella misma se describe. Así ha conseguido, junto a sus tres hermanos mayores, convertir su empresa familiar en una compañía que no deja de crecer. Madre de dos hijos, ejerce el liderazgo con cercanía y mucho diálogo, desde la idea de equipo, y siempre con la máxima entrega para dar ejemplo. De esa forma ha impulsado un grupo diversificado que es un referente nacional del transporte de mercancías por carretera y emplea a 1.100 trabajadores.
En su trayectoria ha desempeñado distintas responsabilidades hasta ocupar el cargo de consejera delegada, además de asumir la dirección de Administración, Calidad y Medio Ambiente, donde la responsabilidad social corporativa ocupa un lugar especial. Destaca su formación financiera, con un Máster en Dirección Económica (ENAE) y el programa Alta Dirección del IE Bussines School. Pero lo más importante es que, apoyada en su espíritu innovador, ha pilotado con éxito el gran salto logístico de Disfrimur, fundada en 1997, tras la transformación de la firma originaria, Transportes Hermanos Sánchez Serrano (1989). Un éxito que nunca le nubla la mente para saber que todo empezó en una pequeña tienda de barrio que tenían sus padres en el Camino del Badén.
El eficaz servicio dado a Mercadona en aquella pionera entrada de los supermercados valencianos en la Región a finales de los años 80 les convirtió en proveedor de la máxima confianza, hasta el punto de que la cadena mantiene aún a Disfrimur como colaborador privilegiado. Y eso es algo que siempre tiene presente Isabel, que tiene ante sí nuevos proyectos como es la expansión en el País Vasco en 2022 para atender así las nuevas necesidades de su principal cliente.
Porque no se esconde esta directiva murciana ante los retos, al contrario, los afronta siempre con optimismo, como cuando siendo muy joven su padre la sentaba en una caja para hacer las cuentas del negocio. Un rol de gestión de los números que ya nunca ha abandonado. Y es que Isabel no esquiva las responsabilidades, como cuando ejerció el cargo de presidenta de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) de 2014 a 2015.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión