Borrar
Carlos Alcaraz Guillermo Carrión / AGM

Carlos Alcaraz se asoma a la cima

El Palmar (Murcia), 2003 ·

Méritos: El mejor tenista del mundo de menos de 21 años

Viernes, 24 de diciembre 2021, 13:05

2021 ha sido su gran año, el de su explosión. «Mi objetivo es terminar en el top-50», dijo Carlos Alcaraz el pasado mes de marzo. Arrancó el curso como el 141 mejor del mundo y doce meses después, el pupilo de Juan Carlos Ferrero ocupa el puesto 32 en el ranking de la ATP. El tenista de El Palmar, el que más ha dado de qué hablar este curso, ha cumplido de sobra sus expectativas. Ha ganado dos títulos, ha logrado tres victorias contra top-10 [Tsitsipas, Berrettini y Sinner] y es el líder de la NextGen, competición que reúne a los mejores tenistas menores de 21 años, y torneo en el que se impuso con los mejores registros de la historia: cinco victorias, cero derrotas y 15-1 en sets.

Desde que Rafa Nadal entró en escena, en 2004, no había un jugador tan precoz clasificado tan alto en las listas del circuito ATP. El discípulo de Juan Carlos Ferrero también se ha estrenado en los cuatro Grand Slams y en todos ha ganado partidos. En el Open de Australia, donde tuvo que pasar 15 días en cuarentena por el protocolo Covid porque en el avión que le llevó a Melbourne se registró un caso positivo, debutó con victoria ante el neerlandés Van de Zandschulp. En Roland Garros alcanzó la tercera ronda unos días después de enfrentarse y perder por primera vez con Nadal en Madrid. En Wimbledon debutó con su primer triunfo profesional en hierba ganando al japonés Uchiyama antes de medirse a Medvedev. En el 'All England Club' se ganó el favor de la exigente afición inglesa con su calidad y pese a la lógica derrota ante el ruso. El broche de oro en los grandes torneos lo puso en Nueva York cuando ganó en tercera ronda, antes de retirarse en cuartos ante Auger-Aliassime, al entonces número tres del mundo, Tsitsipas, con una actuación épica que dio la vuelta al mundo. En los cuatro grandes, y con 18 años recién cumplidos, también ha mejorado los registros que firmaron a su edad el mallorquín, Djokovic y Federer.

Si Carlos Alcaraz comenzó el año poniéndose como reto acabar en el top-50, se prepara para encarar 2022 con otro desafío: «En 2022 buscaré ser top-15», ha dicho estos días el murciano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Carlos Alcaraz se asoma a la cima

Carlos Alcaraz se asoma a la cima