La casa, diseñada por Martín Lejárraga, en Espinardo. David Frutos

Casa para un nadador

La casa de tu vida ·

Los espacios interiores propios de la vivienda están relacionados con los espacios exteriores de jardín y terraza, generando una relación fluida y natural; el proyecto introduce una nueva topografía que es la propia casa en sí

LA VERDAD

Domingo, 21 de julio 2019

Una habitación con vistas -desde fuera y hacia fuera-. La piscina como volumen y espacio principal alrededor del que se distribuyen la terraza y el balcón, la playa con sol y la playa con sombra.

Publicidad

La casa como un esqueleto estructural en hormigón con planos de compartimentación y cierre en seco.

La casa como un conjunto de habitaciones reunidas en una pieza compacta: un espacio único y abierto al terreno en planta baja, y los dormitorios y el estudio en planta alta.

Ficha

  • Autor Martín Lejarraga

  • Ubicación Espinardo, Murcia

El proyecto aprovecha los espacios perdidos integrándolos en el conjunto. La edificación se desarrolla en dos alturas: planta baja y primera, acompañada por un jardín en el que se plantan árboles autóctonos .

Aspecto interior y exterior de la casa. David Frutos

Los espacios interiores propios de la vivienda están relacionados con los espacios exteriores de jardín y terraza, generando una relación fluida y natural. El proyecto introduce una nueva topografía que es la propia casa en sí. Para conseguirlo, tanto los elementos de uso como sus soportes constructivos plantean una topografía artificial.

Se utiliza el hormigón como material capaz de generar superficies continuas (en planos verticales, horizontales y en vuelo), sin interrupciones, como un único elemento constructivo configurador del espacio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad