Festival Sal de Músicas

Sal de Músicas congrega a más de 24.000 personas en su segunda edición en San Pedro del Pinatar

El festival celebrado en San Pedro del Pinatar vuelve a cumplir con todas las expectativas gracias a un programa musical y de humor de gran altura

EFQ

San Pedro del Pinatar

Jueves, 24 de agosto 2023, 00:06

La música es un medio poderoso para conectar a las personas y con Sal de Música ha quedado más que demostrado ya que a lo largo y ancho de sus siete noches más de 24.000 personas han disfrutado del directo de grandes espectáculos del 9 al 15 de agosto, con una identidad propia y variada y para todos los públicos y gustos.

Publicidad

La programación de este año comenzó con el humor de Comandante Lara y Cia que se subió al escenario del Recinto Ferial con el cartel de no hay billetes, más de 2.000 personas disfrutaron de los chistes, monólogos y divagaciones de Luis Lara, Vicente Ruidos y Jesús Tapia, que arrancaron una y otra vez las carcajadas del público con el show 'Viaje con nosotros'.

Miguel Poveda ofreció un espectáculo lleno de matices, calidez y elegancia. 'Diverso', fue un espectáculo de más de dos horas salpicado de músicas del mundo en el que el flamenco ocupó un lugar especial. Un homenaje a la libertad, a la diferencia, un amplio catálogo de músicas en las que Poveda demostró sus buenas facultades y su capacidad de seducción.

La cantante cordobesa India Martínez protagonizó la tercera velada del festival Sal de Música, una parada de su gira 'Nuestro Mundo' en la que la artista derrochó energía, fuerza y complicidad con un público entregado. Tras dos horas de espectáculo, la artista bajaba a la pista para cantar junto a sus fans 'Vencer al Amor' y culminó emocionando a todos los asistentes subiendo a una pequeña espectadora al escenario con el tema 'Aguasanta'.

Uno de los conciertos más esperados y en el ecuador del festival fie el de la icónica Mónica Naranjo, dentro de su gira Mimétika con un concepto más pop-electrónico de su música y que triunfó en San Pedro del Pinatar con los temas más emblemáticos de su carrera, un gran juego de luces y mucha sensualidad y complicidad con las miles de personas que a voz en grito corearon sus canciones.

Publicidad

Ana Mena, una de las voces más populares del panorama musical actual, ofreció sobre el escenario del Festival Sal de Música un concierto repleto de energía y emociones con su 'Bellodrama'. Su último trabajo es un conjunto de historias y vivencias que traslada al directo y que culmina con el colofón final que no pude ser otro que unhattrick de 'Cuando La Noche Arriba', 'A Un Paso De La Luna' y su conocidísimo 'Música Ligera'.

Miles de personas se dieron cita bajo el cielo pinatarense para disfritar la actuación de Fangoria, el tándem formado por Alaska y Nacho Canut, referente de la música electrónica, que tuvieron como teloneros de excepción a Nancys Rubias, la formación liderada por el carismático Mario Vaquerizo que durante una hora caldeó el ambiente con su pop irreverente y desinhibido.

Publicidad

Derrochando simpatía y transparencias las Nancys no defraudaron a un público ávido de diversión que coreó y bailó temas como Peluquitas, Causa y Efecto, Rey del glam o Me Encanta.

Entre juegos de luces, neones, humo y enérgicos bailarines subía al escenario Alaska, quien recordó a los asistentes su paso por San Pedro del Pinatar hace más de 40 años, en un concierto que trasladó la incipiente movida madrileña de los 80 a la costa murciana con los grupos Zombies, Alaska y los Pegamoides y Loquillo y los intocables.

El éxtasis colectivo llegaba a lo más alto cuando la Nancys Rubias subían al escenario para interpretar junto a Fangoria la versión de 'Rumore', en un homenaje a la gran Raffaella Carrá que cerraba de manera apoteósica la gran fiesta en la que se convirtió Sal de Música.

Publicidad

El broche final a esta segunda edición lo puso el rock alternativo de Sidecars que durante casi dos horas apostaron sobre el escenario del Recinto Ferial por sus nuevas canciones y otros clásicos infalibles. El sonido de Sidecars transmitió en directo naturalidad, elegancia, soltura y armonía, 'Trece Tour' puso el cierre al festival Sal de Música que ha cosechado siete noches grandiosas.

Sal de Música en su segunda edición ha supuesto una experiencia compartida, una conexión espontánea que este año se ha completado con animación, DJ y zona de restauración, propiciando un espacio de diversión y entretenimiento para las noches de verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad