Ver fotos

El Descendimiento, de la cofradía de la Misericordia, a su salida de San Esteban. ROS CAVAL / AGM

Sepulcro, Servitas y Misericordia tiñen de luto la noche murciana

Las tres cofradías, que llevaban desde 2019 sin salir por la lluvia y la Covid, retornan a las calles en una noche primaveral

Domingo, 17 de abril 2022, 10:09

La Venerable Cofradía de Servitas, cumplidas las siete de la tarde del pasado viernes y en un día de plena primavera, inició su cortejo con el segundo de sus pasos y el primero en desfilar: el llamado Ángel Servita, de Vicente Hernández Couquet. La salida de las Angustias, como cada año y acaso este más, reunió a miles de devotos y turistas en la recoleta plaza, sin inquietud por la lluvia y con tanta ilusión contenida durante los últimos dos años.

Publicidad

El paso de la venerada Virgen, uno de los iconos de la Semana Mayor, era el preludio del cortejo de la segunda gran propuesta nazarena de la noche, organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo desde la misma parroquia y a la misma hora en el corazón de la ciudad.

Esta procesión, el desfile oficial de la ciudad, cuenta con representaciones de la Corporación, de los colegios profesionales, la Cámara de Comercio y el resto de cofradías, que añaden a la presidencia el color de sus túnicas y estandartes. Por último, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que volvió a salir de su sede primigenia, la iglesia de San Esteban, ya completamente restaurada y abierta para tan grande ocasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad