Miku, durante el choque ante el Melilla. andrés molina / agm
Real Murcia

Miku se suma a la fiesta en el final de la sobresaliente pretemporada del Murcia

El ariete venezolano marca su primer gol como grana en la victoria ante el Melilla, donde los de Mario Simón dan de nuevo una gran imagen

Fran Gómez

Murcia

Sábado, 20 de agosto 2022, 12:49

El Real Murcia sigue de dulce en pretemporada y este sábado se impuso con solvencia a la UD Melilla, de Segunda RFEF, por 2-0. Miku y Dani Vega fueron los autores de los goles, mostrando que la delantera está entonada y hay opciones de todos los colores arriba de cara a esta campaña que arranca el sábado que viene para el equipo de Mario Simón.

Publicidad

El duelo, el primero de los dos que disputó este sábado el Murcia en Pinatar Arena y al que más importancia le dio el técnico manchego a tenor de la alineación presentada, empezó con dominio grana, con tímidas llegadas del Melilla pero imponiéndose los pimentoneros, donde Simón apostó por la dupla Julio Gracia - Sergio Aguza en la sala de máquinas. El juego se volcó por la banda izquierda, donde Dani Vega dejó la posición de falso 9 para jugar en su posición natural. Y surtió efecto.

En el minuto 19 fue el propio Vega el que condujo un balón por la izquierda, caracoleó y se probó con un balón cruzado que despejó Moñino, ex guardameta del Imperial ahora en el conjunto norteafricano. El rechace acabó en los pies de Miku, que solo tuvo que empujarla. Primer gol de Miku con la casaca pimentonera, jugando inteligente y buscando los espacios donde debe moverse un killer del área. El venezolano ha llegado a Murcia a disfrutar del fútbol y ayudar con sus goles y su experiencia. 37 años acaba de cumplir. Parte como delantero centro titular.

Real Murcia

Gallego, Mario S., Pedre, Alberto G., Solà, Aguza, Gracia, Pedro León, Vega, Arnau O. y Miku

2

-

0

UD Melilla

Moñino, Ali, Suárez, Hernández, Martín, Díez, Nico, González, Pérez, Braun y José Enrique

  • Banquillo del Real Murcia: Jaime, Inoussa, Héctor, Ganet, Loren y Carrasco.

  • Banquillo del UD Melilla: Salcedo, Romero, Alberto M., Migue, Núñez, Moi y Muñiz.

  • Goles: Miku y Dani Vega.

  • Estadio: Campo principal de Pinatar Arena, 600 espectadores.

Intentó igualar el Melilla en un par de ocasiones, pero Antonio Gallego (Serna fue baja por unas molestias) se mostró seguro bajo palos. No tuvo mucho trabajo la dupla Manu Pedre - Alberto González, ya que el juego se centralizó en el mediocampo. Precisamente Julio Gracia arrancó la jugada del 2-0, con un balón que acabó en largo sobre Dani Vega, que recortó en la frontal del área y engañó al meta melillense para marcar por bajo el 2-0 en el minuto 38. Poca historia más hasta el descanso.

Muy solvente

Mismos protagonistas por parte del Real Murcia tras el descanso, con un juego más pausado aunque arriesgando en la salida de balón. Lo cierto es que el conjunto grana está mostrando mimbres de desplegar un fútbol vistoso, valiente y queriendo protagonismo. Por su parte, el Melilla buscó sorprender a la contra y a punto estuvo de reducir diferencias en el 55. Una buena triangulación en tres cuartos de campo acabó con la pelota en pies de Sergio Pérez, que intentó asegurar el tiro a puerta pero la sacó Gallego por bajo.

Publicidad

Siguió intentándolo el Melilla con lanzamientos lejanos que desbarató la defensa grana. Los de Miguel Rivera dificultaron en el segundo tiempo la fluidez de movimiento de balón de los granas, y siguieron avisando por bandas. En el 68, un balón desde la izquierda de González no atinó a rematarlo Migue García entrando desde atrás cuando lo tenía todo a favor. No generó mucho peligro en la segunda parte el Murcia, y el Melilla mereció marcar aunque fuera solo el 2-1. La más clara la tuvo en el descuento, de nuevo en un balón desde la izquierda, que no atinó a rematar con Gallego ya vencido el delantero de José Enrique.

De esta manera, y tras el empate por la tarde en un amistoso de trámite contra el Mallorca B (0-0), la pretemporada del Murcia ha finalizado. Es cierto que el conjunto grana se verá las caras con el Águilas el próximo 31 de agosto, en El Rubial, pero se puede decir que ese amistoso está fuera ya del trabajo de precampaña, ya que pillará a los granas con la competición iniciada. El sábado 27 debutarán los de Mario Simón ante el Calahorra en el Enrique Roca.

Publicidad

Por último, el extremo Borja Martínez, descartado por el Murcia esta semana por las dudas sobre su físico, fue anunciado este sábado como nuevo jugador del Sanse, club en el que ya militó el pasado curso. El que fuera primer fichaje grana de este verano pasó este sábado «exitosamente» el examen médico en el club madrileño.

El Mallorca B echa el cerrojo

Tras la victoria por 2-0 ante el Melilla, el Real Murcia empató ante el filial del Mallorca en el segundo duelo del día en Pinatar Arena. Mario Simón dio descanso a varios de los que jugaron por la mañana, así como al meta Miguel Serna que tuvo molestias en la cadera. Partido sin mucha historia, de los que seguramente se encuentre en Primera Federación en muchas ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad