Tráfico pone a prueba drones para vigilar las carreteras en el puente
LA VERDAD
MURCIA
Sábado, 28 de abril 2018, 03:51
Las carreteras murcianas dieron inicio ayer a un nuevo dispositivo especial, en esta ocasión con motivo del puente del Primero de Mayo. La Dirección General de Tráfico (DGT) espera en torno a 250.000 desplazamientos por las vías de la Región hasta la medianoche del martes. Ayer por la tarde ya se registraron retenciones en el nudo de Espinardo. El subjefe de Tráfico, Francisco Jiménez, recordó que estos días se reforzarán los controles y la vigilancia en las carreteras murcianas gracias a la labor de 220 agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Estos contarán, además, con la ayuda de las policías locales.
Publicidad
Durante esta operación especial, además, la DGT complementará su servicio de vigilancia aérea con drones que funcionarán a modo de prueba para misiones exclusivamente de vigilancia y regulación del tráfico. Actualmente, Tráfico dispone de cinco drones y tiene previsto comprar otros siete más, tal y como adelantó el director general de Tráfico.
Los drones, con los que se están haciendo las pruebas, tienen un radio de acción de 500 metros, funcionan a una altura de 120 metros y tienen 2 horas de autonomía de vuelo, lo que supone una inmediatez en la movilización de medios, flexibilidad operativa y polivalencia de los servicios a prestar.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión