Dos rutas senderistas amplían la oferta de naturaleza en La Copa de Bullas
El Ayuntamiento ha acondicionado el Sendero de la Silla, mientras que se ha habilitado una vía en Fuente de la Higuera
Los vecinos de La Copa de Bullas ya pueden disfrutar de dos atractivos turísticos como son el Sendero de la Silla y la ruta senderista Fuente de la Higuera, que han sido acondicionadas.
Publicidad
El Sendero de la Silla fue sometido a trabajos de limpieza y señalización con pintura, según los criterios de la Federación de Montañismo de España (Fedme), y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Previamente, esta organización regional realizó un informe técnico para homologar este camino.
Así, se han realizado los cambios necesarios de los paneles explicativos y la actualización de otros existentes en la zona, así como la colocación de postes indicativos de madera en forma de flecha y un cartel interpretativo para ayudar a los senderistas durante su ruta. Este trabajo ha tenido un coste de 2.636 euros.
Por otro lado, dentro del Plan Turístico de Bullas, se ha creado la ruta senderista Fuente de la Higuera, para la que también ha sido necesaria la homologación oficial por parte de la Federación de Montañismo de la Región.
En el marco de esta actuación, el Ayuntamiento de Bullas ha instalado, al igual que en la otra senda, pilares indicativos de madera, señalización con carteles de aviso de peligro en carretera, señalización con pinturas, infografías, textos e imágenes en cinco puntos distintos del recorrido, así como las paradas del mismo, entre otras.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión