El alcalde de Molina afirma que faltan 80.000 euros para las fiestas locales
José Ángel Alfonso impulsa una auditoría interna para conocer el estado «real» de las cuentas tras la gestión del anterior gobierno
Los asuntos económicos se han convertido en una prioridad en la agenda del nuevo gobierno municipal en los primeros días de mandato. El Ayuntamiento de ... Molina de Segura ha iniciado una auditoría de las cuentas municipales para conocer la «situación real», según indica el alcalde, José Ángel Alfonso. Incide en que una cuestión prioritaria, a fecha de hoy, es completar el presupuesto de las fiestas patronales «sin recurrir a un préstamo».
Publicidad
Aduce que el gobierno anterior, mientras estuvo en funciones antes de la toma de posesión de la nueva corporación, dejó contratos sin firmar y se han percatado de que faltan 80.000 euros para completar el presupuesto de las fiestas patronales que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.
Ese es uno de los datos que, según indica, se han encontrado con respecto a las cuentas municipales. Pero la auditoría está en curso y el primer edil confía en poder ofrecer un balance detallado de la misma antes de las vacaciones de verano.
Por otro lado, el alcalde, José Ángel Alfonso, reitera que habrá un ahorro para las arcas municipales de unos 388.000 euros durante la presente legislatura por la reducción de su sueldo, la congelación salarial de los concejales y del personal eventual. Según el alcalde, van a intentar tramitar un Presupuesto lo antes posible para evitar que sea prorrogado.
Publicidad
Lo que sí tiene claro y así consta en el programa electoral, es que el nuevo gobierno eliminará la tasa por ocupación de vía pública que representa unos 75.000 euros de ingresos para el Ayuntamiento. El regidor lamenta que, después de dos años de suspensión, el anterior gobierno pusiera al cobro la tasa nuevamente, lo que ha conllevado las quejas de algunos hosteleros.
Alcalde «al cien por cien»
El primer edil ha remarcado que «Molina va a tener un alcalde al cien por cien y más económico que el anterior», recordando que él estará al 75% de jornada. «La dedicación parcial está a un máximo legal del 75%. Yo siempre he concebido la política como un servicio público. Nunca tuve dedicación exclusiva de concejal. No soy funcionario, soy autónomo, tengo un despacho profesional y mi dedicación exclusiva a la política supondría un perjuicio para las personas que trabajan en él», ha indicado.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión