El SMS mantiene para el domingo un examen de las oposiciones con más de 2.000 aspirantes
Algunos aspirantes piden que la prueba se aplace, mientras Salud recuerda que ya hubo convocatorias durante la segunda oleada y asegura que están previstas todas las medidas de prevención
El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene previsto celebrar este domingo un examen de la oferta pública de empleo (OPE), en la categoría de Ayudante de Servicios, al que está previsto que acudan 2.100 personas. De momento, la convocatoria se mantiene, aunque el SMS está «evaluando» la situación. Algunos de los aspirantes han expresado su preocupación por la concentración de centenares de personas en pleno ascenso de la tercera oleada, y contraponen los planes de Salud con la decisión de otras administraciones de suspender oposiciones, como es el caso del Ayuntamiento de Molina de Segura. Tampoco entienden que se mantenga el examen tras la entrada en vigor del decreto que prohíbe todas las reuniones sociales en el ámbito tanto público como privado con no convivientes.
Publicidad
«No entendemos cómo no se aplaza, con la que tenemos encima», resume uno de los opositores. «Muchas opositoras son de alto riesgo, y otras no pueden presentarse por tener el virus», añade otra aspirante.
Fuentes del SMS recuerdan que ya se han realizado exámenes durante la segunda oleada, y que los protocolos están adaptados para que se garanticen las medidas de seguridad en el campus de Espinardo: distancia entre opositores, mascarilla y uso de gel hidroalcohólico.
De momento, no hay voces en contra de la celebración del examen entre los sindicatos. «Si no estamos confinados en el domicilio, el examen pueda hacerse, siempre y cuando se cumpla el uso de la mascarilla y la distancia social. En los últimos exámenes, el protocolo ha sido correcto», subraya Javier Lanza, secretario general de la Federación de Sanidad de CC OO.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión