El UCAM tropieza en su estreno por culpa de un gol en el último minuto
El equipo murciano está obligado a ganar, tras la derrota con las guipuzcoanas, si quiere conseguir el ascenso en la liga en sus próximos encuentros en Tenerife y Oviedo
JUAN A. CALVO
Sábado, 11 de abril 2015, 01:01
El UCAM Balonmano Murcia comenzó con mal pie la fase de ascenso a la élite del balonmano femenino español en el grupo que se está disputando en la localidad guipuzcoana de Zarautz. En su primer partido, precisamente ante el club anfitrión, las murcianas cayeron ayer por un solo gol (24-23), lo que complica bastante las posibilidades del equipo murciano de volver a competir en la élite, como hicieran hace varios años.
Publicidad
Fue un partido muy igualado y competido que se decidió por uno de esos detalles que cuestan una derrota (o una victoria). Y el de las chicas que entrena Francisco José Aldeguer fue la expulsión de una murciana que se produjo en el minuto 24 de la segunda parte cuando, precisamente, las jugadoras del UCAM iban ganando de un gol (22-23).
Pero esa exclusión fue decisiva para que las murcianas perdieran la concentración y el partido, que se había puesto bastante bien para ellas, fue declinando hasta llegar al último minuto del encuentro, terminando con un gol en contra que rompió el empate a 23 y que decidió el resultado dejándolo en el 24-23 definitivo a favor de las guipuzcoanas.
Ahora ya no queda otra que ganar los dos partidos que restan en el grupo. Hoy, a partir de las 16.00 horas, frente el Tejina Isla de Tenerife, y mañana, contra el Jofemesa Oviedo. Las chicas de Aldeguer ya no pueden permitirse ningún fallo más so pena de quedarse sin posibilidades de ascenso. Esta tarde deben sacarse la espina de esta derrota ante el Zarautz.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión