El PSOE critica la subida de los impuestos municipales en Cartagena
El PSOE criticó este miércoles que el Impuesto de Vehículos sube un 11% para todos, salvo los ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc para los que la subida será del 15%. Además, los socialistas censuraron que se supriman las bonificaciones vinculadas a la transición ecológica, como la de vehículos eléctricos o híbridos. Con respecto al IBI, el portavoz, Manuel Torres y el edil Pedro Contreras denunciaron que también se han retirado las bonificaciones para viviendas con aprovechamiento térmico.
Publicidad
A esta subida los socialistas añadieron los precios y tasas a la cultura. Denunciaron que los precios del Batel suben entre un 75 y un 85%. Algo que, dijeron, también afectará a las actividades culturales del Parque Torres, el Luzzy y la Universidad Popular.
El concejal de Hacienda, Nacho Jáudenes (PP), criticó quese hable de subidas en alquileres de espacios culturales «cuando la novedad es que se ofrecen más espacios al alquiler y se actualizan los precios de salas que eran tan antiguos que al final pagábamos los cartageneros los costes del personal técnico y la seguridad de esos espacios».
El PSOE también criticó que se bonifiquen impuestos a familias numerosas a cambio de subir el IBI a comercios, edificios culturales, deportivos, de ocio u hostelería, Algo a lo que Jaúdenes respondió que «el gobierno sin presupuestos de Pedro Sánchez es el que se niega a mejorar la financiación de los ayuntamientos y el que nos cuesta 7.000 euros más en impuestos a cada uno de los cartageneros y a cada uno de los españoles».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión