Obras en el inmueble, en la zona de Sebastián Feringán. PABLO SÁNCHEZ

Olivo reforma ya el antiguo Eroski de Cartagena y atrae a Mercadona

El promotor inicia las obras de remodelación del hipermercado y centro comercial situado en el Plan Rambla y negocia otras aperturas

Domingo, 30 de octubre 2022, 10:15

Algo más de tres años después de su cierre como hipermercado Eroski, las instalaciones del centro comercial La Rambla, en Cartagena, reabrirán sus puertas a ... principios de 2023 como sede de Mercadona. El promotor Tomás Olivo, que construyó este complejo en la década de 1980 y lo recompró en 2019 (que inicialmente explotó la antigua cadena de supermercado Pryca), inició el viernes las obras de remodelación. De la superficie de unos 20.000 metros cuadrados que tiene el inmueble, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig se instalará en 7.000, confirmaron a LA VERDAD fuentes del Ayuntamiento.

Publicidad

El empresario, dueño de General de Galerías Comerciales y otras sociedades, empezó los trabajos, visibles desde la Avenida Sebastián Feringán, tras la presentación de una declaración responsable ante la Concejalía de Urbanismo. Así lo confirmaron a LA VERDAD fuentes municipales. Es un trámite obligatorio, por estar afectado el inmueble por la zona de Dominio Público Hidráulico, en el entorno de la rambla de Benipila. La normativa estatal establece que «tanto el promotor de toda actuación en la zona de flujo preferente del cauce, como aquel de nuevas edificaciones y usos asociados ubicados en la zona inundable de cauces, debe suscribir una declaración responsable en la que se exprese claramente que conoce y asume el riesgo existente y las medidas de protección civil aplicables al caso».

El empresario también «se compromete a trasladar esa información a los posibles afectados, con independencia de las medidas complementarias que se estime oportuno adoptar para su protección». En este caso, las obras abarcan la redistribución interior del centro comercial, la reparación de pilastras en las marquesinas para aparcamientos, el aplacado de la fachada y la adecuación del puente de carga y descarga. La cifra de la inversión ronda los 200.000 euros.

Castejón: «Creará empleo»

La previsión es que Mercadona abra en cuatro o cinco meses. Mientras, Olivo negocia la implantación de marcas de otros sectores. Serán atractivos añadidos en el Plan Rambla, donde el empresario de Balsapintada (Fuente Álamo) ha planteado construir unas 1.600 viviendas. Desde agosto, tiene la licencia para construir un primer bloque con 66 pisos, precisamente frente al centro comercial y junto al Palacio de Deportes.

Publicidad

«La reapertura del Centro Comercial La Rambla es una gran noticia para el municipio. La actividad en establecimientos que cerraron hace años supone un impacto en la creación de empleo y en la economía», dijo la vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Ana Belén Castejón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad