El campamento festero de Cartagena se queda por ahora al margen de las obras y podrá abrir en septiembre
La edición de las fiestas de Carthagineses y Romanos de este año tiene asegurada la disponibilidad del campamento, siempre y cuando sus directivos decidan celebrarla. ... Así lo garantizó ayer el equipo de gobierno que dirige la alcaldesa, Ana Belén Castejón.
Publicidad
Técnicos y representantes políticos mantienen a la Federación de Tropas y Legiones, que preside José Antonio Meca, al corriente de todos los avances del proyecto de urbanización del Plan Rambla en el entorno del recinto festero, por las afecciones que eso puede suponer para las celebraciones históricas y los grupos que las protagonizan.
El programa de este año, en la segunda quincena del mes de septiembre, está por confirmar. Dependerá de los avances en la vacunación y de los índices de incidencia de la Covid-19 en verano. Pero la preparación del recinto que acoge las fiestas no será un obstáculo, según indicó Castejón ayer, a través de un portavoz autorizado.
La principal amenaza del campamento, que ocupa 35.000 metros cuadrados junto al Parque Rambla y frente al estadio Cartagonova, es la construcción de un gran parque en esa zona. En el proyecto original no figura la inclusión de un recinto de fiestas. Ocurra lo que ocurra con el proyecto definitivo. Castejón le ha asegurado a Meca que la primera fase no les afectará y que le tendrá en cuenta para cualquier plan posterior.
Publicidad
Pequeño cambio en la feria
La única modificación que obligará a introducir en la planificación habitual es la parte destinada a la feria. Las atracciones tendrían que quedar algo más concentrada en las parcelas cercanas al campo municipal de fútbol, según las fuentes cercanas a la alcaldesa.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión