Los bomberos inspeccionaron en Cartagena cuarenta hogueras para San Juan
Los equipos de extinción municipal mantuvieron de guardia la pasada noche a 30 efectivos, 12 más de los habituales
C.R.
Lunes, 23 de junio 2025, 21:13
La noche de San Juan es sinónimo de magia. El inicio del verano congrega a todos en torno al fuego para desterrar lo malo y conjurar con la llegada del verano todo lo bueno. Pero, mientras todos se divierten, los bomberos afrontan una de sus noches con más ajetreo. Nada menos que 40 hogueras fueron las inspeccionadas por los equipos de extinción municipales de Cartagena antes de esta esperada y larga noche.
Publicidad
Los funcionarios municipales rebajaron previamente el material combustible de una docena de instalaciones, así como retirado media decena de hogueras. Durante esta pasada noche, fueron movilizados 30 efectivos, es decir, un dispositivo reforzado con 12 bomberos adicionales, seis de ellos en servicio y otros seis de guardia localizada.
El trabajo del servicio municipal se llevó a cabo en coordinación con personal de Infraestructuras del Ayuntamiento. Así, durante los últimos días y en la jornada de este lunes, dos camiones y dos máquinas retroexcavadoras retiraron o desplazan material para que las hogueras sean seguras.
El número de estas instalaciones, según informó el Ayuntamiento, «es similar al de los últimos años, colocándose de forma diseminada en diferentes puntos del municipio: tanto barrios, como diputaciones o zonas de litoral». Muy populares fueron las hogueras, por ejemplo, de El Albujón, donde se acumuló gran cantidad madera junto al recinto ferial, o en Santa Lucía, donde se recreó el arca de Noé.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión