Llama al 112 antes de «cometer una locura y cortarles el cuello a mi mujer y a mi suegra»
La Policía Local acudió el sábado a un domicilio de la pedanía de Alquerías para detener a un individuo que había amenazado a su cónyuge y a la madre de ésta y que actuaba de forma violenta
EFE
Martes, 9 de agosto 2016, 01:42
La Policía Local de Alquerías detuvo el pasado fin de semana a un sospechoso de un delito de violencia de género, pues telefoneó al 112 para advertir de que iba a cortarle el cuello a su mujer y a su suegra, según fuentes policiales.
Publicidad
En la llamada, que se produjo el pasado sábado, el varón pedía al 112 la personación de la Policía en su domicilio en la pedanía de Alquerías, «antes de cometer una locura» y «cortarle el cuello» a su mujer y a su suegra. Algo que, según dijo él mismo a los servicios de emergencias, no quería hacer. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso relató a los agentes que había discutido con su esposa y que la había cogido de los brazos antes de que esta le golpeara con un taburete, pero dijo no recordar que hubiera comentado al 112 que iba a «cortarles el cuello».
Por su parte, la mujer manifestó a los policías que su cónyuge había llegado al domicilio borracho y que había comenzado a golpear y tirar el mobiliario. Después la insultó, la cogió por los brazos y le apretó las muñecas, amenazándola a ella, a sus hijos y a su suegra. La esposa mostraba marcas recientes en las muñecas y los agentes vieron tirados en el suelo varios huevos y útiles de cocina. Además, el varón presentaba síntomas de embriaguez.
Finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, tras lo que fue trasladado al puesto de Torreagüera de la Guardia Civil.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión