Paquillo Fernández y Juanma Molina fueron las estrellas en el Nacional de marcha
El UCAM-Athleo Cieza copó los tres primeros puestos en la prueba de 20 kilómetros, con la medalla de plata de Benjamín Sánchez y la de oro en promesas para Miguel Ángel López
ANDRÉS EGEA
Lunes, 2 de marzo 2009, 12:27
Publicidad
No se produjeron sorpresas en el Campeonato de España de Marcha celebrado ayer en San Pedro del Pinatar. Paquillo Fernández logró la medalla de oro en su debut sobre la distancia de los 50 kilómetros, mientras que los tres murcianos del UCAM Athleo Cieza se hicieron con los tres primeros puestos en la distancia de 20 kilómetros, si bien a Miguel López le valió no el bronce por su tercera posición, sino el oro en la categoría de promesas, ya que todavía le queda otro año en esta, antes de dar el salto a la absoluta.
Indiscutiblemente dos eran los grandes focos para los cientos de atención para los cientos de aficionados que se dieron cita en el circuito. Uno era saber lo que Paquillo sería capaz de hacer y la otra, si los murcianos andaban lo suficientemente bien como para llegar los primeros en su distancia. El espectáculo fue completo, ya que el andaluz no decepcionó y los tres marchadores del UCAM mucho menos. La prueba fue muy dura por el recorrido y endurecida a última hora por el calor.
Juanma Molina marcó el ritmo en los primeros kilómetros junto a Benjamín Sánchez, pero éste último vio como las piernas comenzaron a fallarle en los últimos diez y no pudo impedir que Juanma se marchase en solitario. Seguramente por este motivo, el vigente Campeón de España no necesitó forzar la máquina excesivamente. Lo que buscaba era la medalla de oro, ya que no estaba obligado a realizar una buena marca para buscar la mínima de cara a clasificarse para el Mundial. Benjamín estaba muy enfadado al concluir la prueba, ya que aunque consciente de que no estaba en su mejor momento, esperaba plantar más cara a su compañero de equipo por la progresión que había llevado en las últimas sesiones de entrenamiento. Juanma fue el mejor, de largo, revalidó su título y tuvo el detalle de esperar a Benjamín en la línea de meta, casi dos minutos y medio, para consolarlo.
El claro sucesor
Juanma Molina ya se está pesando la posibilidad de pasarse al 50 kilómetros, lo cual no impedirá que la Región de Murcia mantenga la hegemonía en la distancia de 20. El tercer clasificado, a pesar de que competía en la categoría de promesas -logró el oro-, fue Miguel Ángel López (Llano de Brujas), que sólo cedió 39 segundos con respecto a Benjamín Sánchez.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión