La moto deportiva de larga distancia
Actualidad. La nueva BMW M 1000 XR, diseñada para satisfacer las más altas exigencias, desde la conducción dinámica en carreteras rurales hasta el 'touring' de larga distancia y las carreras
EFQ
Sábado, 16 de diciembre 2023, 10:17
A finales de 2018, BMW Motorrad ya introdujo la exitosa estrategia de gama de modelos M para motos y, desde entonces, ofrece equipamiento especial M y piezas de rendimiento M. La nueva BMW M 1000 XR es el tercer modelo M de BMW Motorrad que celebra su estreno mundial, tras la superbike M 1000 RR y la dinámica roadster M 1000 R: La moto deportiva de larga distancia M 1000 XR.
Publicidad
En el año del centenario de BMW Motorrad, la filosofía dinámica de la carta más potente del mundo se aplica también a la nueva M XR: M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras y de fascinación por los modelos BMW de altas prestaciones, y se dirige a clientes especialmente exigentes en cuanto a prestaciones, exclusividad e individualidad.
Con una potencia de motor de 148 kW (201 CV), un peso en vacío DIN de tan solo 223 kg y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñadas por igual para un uso por carretera de altas prestaciones, largos viajes de larga distancia y vueltas rápidas en el circuito de carreras, la nueva M XR, como representante más ligera de este segmento crossover, abre dimensiones de conducción dinámicas hasta ahora reservadas a las superbikes de pura sangre.
Potente M XR de 4 cilindros basado en el motor RR. Aún más potencia máxima, mayor potencia de par y mayor empuje y tracción gracias a unos secundarios y relaciones de cambio más cortas para disfrutar al máximo de la conducción en carreteras rurales y circuitos de carreras.
La nueva M XR incorpora un motor modificado de 4 cilindros en línea refrigerado por agua basado en el propulsor de la S 1000 RR. Su potencia máxima es de 148 kW (201 CV) a 12.750 rpm, 23 kW (31 CV) más que en la nueva S 1000 XR. El par máximo de 113 Nm se alcanza a 11.000 rpm. El régimen máximo del motor de la M XR es de 14.600 rpm. El aumento de la fuerza de tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón que ahora tiene 47 dientes (S 1000 XR: 45 dientes). Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son ahora más cortas en comparación con la S 1000 XR, lo que también beneficia a la tracción en la rueda trasera, la aceleración y la potencia de tracción.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión