29/05/1984 LA VERDAD dio amplia información del histórico ascenso a Segunda División del Lorca que entrenaba Moreno Manzaneque, que logró dos días antes tras empatar a un gol en Antequera.

Histórico ascenso a Segunda del Lorca

Hemeroteca de laverdad.es (1903-2020)

Sábado, 16 de enero 2021, 00:31

El 27 de mayo de 1984 está grabado en letras de oro en la historia del fútbol de Lorca. El equipo que entrenaba Moreno Manzaneque se proclamó campeón de su grupo de Segunda B y ascendió por primera vez en su historia a Segunda. Consiguió dar el salto de categoría, como campeón, tras empatar en la última jornada en el campo del Antequera (1-1).

Publicidad

El salto del Lorca a Segunda fue el mayor éxito del fútbol regional en la temporada 1983-84. «Está claro que no ha sido por casualidad, sino el producto del trabajo y sacrificio de jugadores, técnicos, directivos y, sobre todo, afición», se puede leer en la portadilla del suplemento de deportes que publicó LA VERDAD.

Moncaleán, Ferreira, Joaquín, Bea, Canosa, Villalustre, Oñaederra, Martínez, Domínguez, Módigo y Codesal, formaron el equipo inicial. En la segunda parte entraron Richard y Serrano. Domínguez, de cabeza, fue al autor del gol del Lorca, que falló un penalti en el último minuto que lanzó Villalustre.

Moreno Manzaneque no cabía en sí de júbilo por el éxito de su equipo y al final del encuentro, entre abrazos y felicitaciones, dijo que «nuestra afición se merecía esta gran alegría. Estamos iodos muy contentos con la conquista de una meta por la que hemos luchado a tope durante toda la temporada. Ha, sido el premio al tesón, a la entrega y a la protesionalidad de todos. Felicito a mis jugadores y felicito también a nuestros aficionados, que nos han prestado su más leal colaboración».

La fiesta por el ascenso comenzó en las calles de Antequera, donde muchos aficionados que se habían desplazado desde Lorca ondeaban las banderas blanquiazules de su equipo gritando y cantando el alirón. La locura se desató al día siguiente en Lorca, donde miles de vecinos recibieron al equipo con gritos, música, tracas y mucha emoción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad