El Grupo Fiat mejora su posición en la Región, de la mano de Grupo Huertas Automoción
El Grupo Fiat, tras su acuerdo con Chrysler que le convirtió en accionista mayoritario del fabricante americano, se ha fortalecido económicamente, permitiéndole establecer una estrategia diferenciada según los países en que desarrolla su actividad.
GRUPO HUERTAS
Lunes, 4 de marzo 2013, 19:31
El Grupo Fiat, tras su acuerdo con Chrysler que le convirtió en accionista mayoritario del fabricante americano, se ha fortalecido económicamente, permitiéndole establecer una estrategia diferenciada según los países en que desarrolla su actividad. Así, por ejemplo, la marca Lancia distribuye en España varios modelos de Chrysler, mientras que en Estados Unidos la marca utilizada es la de la propia Chrysler.
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La tecnología avanzada de sus motores fue precisamente la clave que le permitió tener esa posición relevante dentro de Chrysler, que ha ido incrementando paulatinamente. Con esa base sólida, Fiat pretende ahora un relanzamiento de todas sus marcas con la presentación de nuevos modelos en aquellos segmentos de mayor interés.
Para conocer sus planes en España y, en especial, en la Región de Murcia hemos querido entrevistar a Ignacio Cascales, Gerente de las concesiones Fiat del Grupo Huertas Automocion, Motor Cartagena y Huertas Center.
P. Tenemos entendido que se ha incorporado recientemente al Grupo Huertas Automoción, y lo ha hecho precisamente asumiendo la responsabilidad de gerenciar las marcas del Grupo Fiat.
R. Efectivamente, mi incorporación que es muy reciente, forma parte del compromiso que asumí previamente con el Grupo Huertas Automoción, referente obligado en el sector a nivel nacional. El reto que me plantearon fue el de relanzar unas marcas que tienen un potencial evidente. El complemento que suponen los distintos perfiles de Fiat, Lancia y Alfa Romeo hacen posible que nuestra variada oferta pueda satisfacer la demanda de un amplio espectro de clientes. Piense que disponemos de vehículos urbanos, utilitarios, berlinas, deportivos, familiares, todoterrenos, etc...
P. ¿Qué aspectos más destacados cree necesario resaltar de la gama?
R. La tecnología y fiabilidad mecánica son muy importantes, al igual que situarse entre los vehículos más seguros del mercado, tal como acreditan todos los tests realizados. Comercialmente, disponemos de unos precios altamente competitivos junto a unas campañas promocionales que nos han de asegurar una mejora de nuestra cuota de penetración. Creemos, sin embargo, que el servicio que prestamos en el área de postventa es la mejor argumentación para la captación y retención de nuestros clientes. Se trata de fidelizar a los clientes ofreciéndoles un trato y servicio que mejoren incluso sus expectativas.
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P. Fiat tiene también una tradición en los vehículos comerciales.
R. Presumimos de tener una amplia gama adaptable a todas las necesidades de las empresas y de los autónomos. La alta cuota de penetración que mantenemos es la mejor evidencia del respaldo de la valoración de nuestros clientes.
P. El cliente de furgonetas suele considerarse menos fiel a la hora de utilizar los servicios del taller oficial.
R. En nuestro caso no es así. Nuestros clientes se han dado cuenta de las numerosas ventajas que representa el servicio oficial: mayor cualificación de los operarios por su especialización, utilización de recambios originales, amplia garantía de las reparaciones realizadas, tarifarios de tiempo homologados, etc...
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P. ¿Que objetivos se plantean para 2013?
R. Colaborar activamente en todas las estrategias que desarrolle nuestro fabricante, complementándolas con aquellas actuaciones diferenciales de nuestro Grupo, destacando las condiciones de financiación extraordinariamente ventajosas, la oferta de seguros a precios realmente competitivos y la contratación de extensiones de garantía. También en vehículos de ocasión aspiramos a mejorar nuestra participación en un mercado que viene ofreciendo un mejor comportamiento durante los últimos meses. En noviembre pasado, por ejemplo, por cada turismo nuevo vendido se vendieron tres de ocasión.
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