Así ha quedado el autobús tras los actos vandálicos

Atacan el autobús de Hazte Oír en Nueva York

f. olmos

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:07

El pasado 22 de marzo, el polémico autobús de Hazte Oír emprendía su gira norteamericana gracias a una plataforma llamada 'Citizen Go', que vendría a ser su rama internacional, y al respaldo de otras organizaciones como la Organización Internacional de la Familia. Allí su autobús contenía mensajes algo más explícitos como: «Los niños son niños Y siempre lo serán. Las niñas son niñas Y siempre lo serán», o «No se puede cambiar de sexo».

Publicidad

Además Ignacio Arsuaga subió ese día una foto a Twitter del autobús pasando por delante del Stonewall Inn, el bar en el que el 28 de junio de 1969 se iniciaron las revueltas contra la persecución y el hostigamiento policial homófobo y que dieron raíz a que ahora ese día sea el del Orgullo Gay, lo que se consideró una provocación en toda regla.

Ahora, día 24 de marzo, varios miembros de su campaña han compartido en Twitter el estado en el que ha quedado el autobús tras sufrir un acto de vandalismo a su paso por Nueva York. Durante el ataque lanzaron piedras a los cristales del autobús, realizaron pintadas en su costado donde se puede leer «Liberación 'Trans'» o «Derechos de los 'trans' ya», lo que califican de todo un atentado contra la libertad de expresión.

La policía investiga los hechos pero de momento no se ha producido ninguna detención. Aunque no se ha confirmado desde fuentes oficiales, muchos usuarios españoles señalan en Twitter que los agujeros en los laterales del autobús parecen de bala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad