Seis paradas gastronómicas en San Javier para celebrar el Día de la Región de Murcia
La localidad costera acoge mañana el acto institucional por la celebración del Día de la Región de Murcia
De los 45 municipios que este jueves están de celebración por el Día de la Región de Murcia, hay uno que adquiere hoy un especial protagonismo: San Javier es este año la sede que va a acoger el acto institucional. La ciudad al norte del Mar Menor ha dispuesto su Parque Almansa para que se lleve a cabo la entrega de las Medallas de Oro de la Región y se celebre de forma oficial el día de la Comunidad. Hasta allí se desplazarán autoridades y premiados, convirtiendo el municipio costero en la sede del Día de la Región 2023. El lugar no merece menos: de sus tierras destacan los casi 40 km de costa entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor y sus inigualables espacios protegidos, que hacen de San Javier un destino obligado en la Región.
El restaurante Carmen Playa cambia la carta todas las semanas según los productos de temporada
Además, por si todo eso no fuera suficiente, allí se disfruta con los cinco sentidos, porque a todos sus encantos les acompaña una variada y considerable oferta gastronómica, que se fortalece todavía más en época estival, cuando aumenta la población. El municipio cuenta con bares y restaurantes para todos los públicos y gustos, haciendo de la localidad costera un lugar turístico de primer nivel. Teniendo este puente del 9 de junio por delante y casi pudiendo divisar el inicio del verano, serán muchos los vecinos de San Javier que salgan o los visitantes que se acerquen a disfrutar del buen tiempo en la ciudad costera. Para todos ellos les recomendamos que no se vayan sin saborear uno de los locales de visita obligada.
Paradas gastronómicas en San Javier
Txio Restaurante
Calle Andrés Baquero, 2. Alfonso García y Rubén Delgado son los chefs al frente de este local de cocina moderna con productos de la zona y un toque creativo que también cuenta con una sección 'revuelo', a base de sushi, hamburguesas y una «experiencia salvaje». Todo ello a base de perfeccionismo, experiencia y ganas de innovar.
Carmela Gourmet Bar
Calle Archena, 7. Unos «chicos con muchos sueños» aportaron sus raíces de La Habana a los platos y cócteles de este bar que destaca por su cocina diferente, con opciones como 'bowls', hamburguesas y sugerencias latinas. Con ella homenajean a su abuela, «una mujer adelantada a su época», que es reflejo del espíritu de Carmela: «Mujeres libres, apasionadas y brillantes».
Restaurante La Grajuela
Plaza de España, 2. Un restaurante de cocina mediterránea de elaboración cuidada, considerado por muchos uno de los mejores de la zona por su calidad y precios. Cuenta con una carta variada y de alto nivel con de platos y, sobre todo, de tapas, desde que el local se hizo con el premio a la mejor tapa de las fiestas patronales en 2021.
Restaurante El Señorío
Avenida Estación, 50, Santiago de la Ribera. Entre el Mar Menor y el Aeropuerto de San Javier se ubica este restaurante de comida tradicional, especializado en carnes a la brasa, arroces y pescados. De tradición familiar, El Señorío está pensado como el local ideal para todas las ocasiones, desde un almuerzo de trabajo hasta una cena romántica o gran celebración.
Athipico
Calle Aguilar Amat, 35. Si por algo se caracterizan en este restaurante es por ofrecer sorpresas, desde acoger un evento, maridar con cocktails o disfrutar de música en directo. Todo ello acompaña su carta, plagada de tradición, innovación, vanguardia y cambio, siempre con productos de km 0 y en continuo aprendizaje.
Restaurante Carmen Playa
Avenida Sandoval, 16, Santiago de la Ribera. Un oasis gastronómico en la oferta costera habitual, donde se ofrece una cocina estacional que cambia la carta todas las semanas en función del producto de temporada, aunque mantiene sus clásicos. A los sabores de las recetas más tradicionales se le suma la fusión de combinaciones viajeras.
Entre los más valorados está Txio Restaurante, una opción de cocina moderna perfeccionista e innovadora que combina diferentes estilos para crear el suyo propio. Su variada carta con 'sushi', hamburguesas y postres, que se une al local contiguo (Revuelo), mezcla todo tipo de sabores con otros típicos de la Región, creando un resultado sin igual. También en el restaurante Athipico cuentan con un concepto similar: allí apuestan por el producto de km 0, pero siempre tratando de sorprender, pues para ellos sus recetas son más bien invenciones -incluida su sección especial 'croquetilandia'-.
La reelaboración de recetas tradicionales es también la tónica en Carmen Playa, un restaurante un oasis gastronómico donde cambian la carta todas las semanas según el producto de temporada y pone un punto de fusión a sus platos, todos con toques viajeros. Tampoco te puedes perder Carmela Gourmet, un bar con raíces cubanas claramente notables en sus platos, pues sus creadores dieron vida a los platos de su abuela en un homenaje a ella y a todas las mujeres. Algo más tradicionales son los restaurantes La Grajuela y El Señorío. El primero, famoso por sus tapas; el segundo, por sus brasas y arroces, pero ambos -al igual que los anteriores- de parada gastronómica obligada.