Cinco vinotecas de la Región de Murcia para todos los paladares
Cada vez son más los bares y enotecas que ofrecen la opción de llevarse a casa los vinos o probarlos con un buen maridaje
Poca gente escapa a los encantos del vino. Ese regalo de la uva tiene la capacidad de enamorar a sus adeptos, que disfrutan de cada copa que tienen delante. Lo cierto es que hay tantos vinos como gustos en los distintos paladares, y por eso las opciones de probar y experimentar son tan variadas. Tinto, rosado, blanco. Afrutado, seco, ácido, amargo... todos tienen sus favoritos. Pero lo más interesante es que cada uno combina a la perfección con un tipo de comida, por lo que el arte de los maridajes es uno de los principales atractivos del sector.
Esto lo han entendido muy bien las vinotecas, pues cada vez son más las que se han atrevido a ofrecer, además de la habitual tienda, una zona de bar de vinos donde degustar las bebidas por copas o botellas, acompañados por tapas de calidad que le aportan el toque perfecto para disfrutar del buen comer y el mejor beber. Nuestra recomendación pasa por cinco lugares de Murcia, Cartagena y Lorca en los que todo gira en torno al vino y sus infinitas variedades, ya que sus cartas cuentan con productos de la zona y del mundo entero para el disfrute de los 'wine lovers'.
En la capital de la Región se encuentra La Diligente, un lugar especializado en el que también hacen exposiciones de artistas emergentes. Cuenta con tienda 'online' y catas, como camino para poner a prueba los cinco sentidos. En grupos de entre 6 y 12 personas, permiten vivir la experiencia con cata de iniciación, vinos de Monastrell, solo vinos blancos, maridajes con vinos y queso, o con chocolate, incluso menús degustación con chef y sumiller privado.
También en Murcia, de visita obligada es Yavino The Wine Bar, una tienda y local con más de 50 vinos, que se pueden servir por copa o botella, y una exquisita carta de tapas donde también se celebran catas y eventos especiales. Además la decoración y ambiente es un plus añadido para disfrutar de la experiencia.
La Gracia, por su parte, se ha alzado como el primer bar de vinos naturales de Murcia. Llevan por bandera los valores eco, la economía circular y los productos artesanos, de cercanía y kilómetro cero. Su objetivo siempre ha sido crear un espacio abierto y amigable en el que apoyar encuentros, actividades y propuestas nuevas.
Si viajas hasta Cartagena, el amor por el vino te llevará hasta Vinarte, donde apuesta por su propia experiencia basada en platos tradicionales con productos frescos y de proximidad. Además de ser especialistas en vinos, destacan por sus quesos, embutidos y tapas originales.
Por último, La Vendimia es una de las pocas vinotecas de Lorca, pero en ella se recoge gran variedad de vinos nacionales y de importación así como tapas que son el maridaje perfecto, entre platos calientes, fríos y postres. Todos ellos dignos del mismísimo Baco.
Bares de vinos
Murcia. Plano de San Francisco, 10
La Diligente
Es el lugar donde disfrutar y descubrir vinos con estilo propio, de bodegas de cerca y de todo el mundo. La tienda especializada en vino tiene la posibilidad de explorar su carta con copas, ya que también son un bar de vinos que ofrecen tapas para un maridaje de lujo. Cuentan con diferentes catas para poner a prueba los 5 sentidos, como la de chocolate, quesos o incluso menús degustación con chef privado.
Murcia. Plaza Raimundo González Frutos, 3
Yavino The Wine Bar
«El mejor vino es el que más te gusta. Y probablemente todavía no lo hayas probado». Ese es el lema de YaVino, el club de vinos que comenzó como suscripción y tienda 'online'. Los más de 50 vinos de su oferta se pueden comprar para llevar a casa o se pueden tomar en el local, pagando el importe del descorche. The Wine Bar ofrece un maridaje de tapas frías y cocas perfecto para vivir el vino de forma diferente.
Murcia. Calle Joaquín Costa, 8
La Gracia
Es el primer bar de vinos naturales de Murcia. Su filosofía es la de la agricultura eco, sin aditivos, con productos artesanos, de kilómetro cero y contacto directo con bodegas y queserías de la Región de Murcia. Además de tienda, cuenta con un bar donde también se apuesta por los alimentos naturales con una amplia carta de vinos por copas (para probar sin tener que pedir una botella) y otra de tapas que está en continua innovación.
Cartagena. Calle Jabonerías, 34
Vinarte
Son especialistas en vinos, quesos, embutidos, tapas originales y «buen rollo». Este bar de vinos ofrece su propia 'experiencia Vinarte', con platos tradicionales de la Región de Murcia elaborados con los mejores y más frescos productos de proximidad. Destaca por su variedad de quesos de la zona y una amplia carta de vinos de casi todas las uvas, para los que hay recomendaciones de maridaje.
Lorca. Calle Galicia, 5
La Vendimia
Es una de las pocas vinotecas de la Ciudad del Sol, especializada en vinos nacionales y de importación de gran calidad así como una gran variedad de tapas. El establecimiento cuenta con tienda para llevarse a casa el vino elegido; pero también es un bar donde se puede consumir pagando el incremento por descorche o pedirlo por copas entre una gran oferta. Su lema resume la pasión por el zumo de la vid: «Un día sin vino es como un día sin sol».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión