Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude la ciudad de Murcia y alarma a los vecinos
Garum | Gastrorruta

Del asador de pollo a la mesa

En la Región de Murcia la oferta de asaderos es amplia y variada, con sabores deliciosos a precios económicos

Jueves, 29 de junio 2023, 01:18

Comenta

Pensar en pollo asado es para muchos sinónimo de una clásica comida de domingo, ya sea en familia o con los amigos. Para esos días en los que no apetece cocinar, este tradicional y jugoso plato suele ser una de las opciones más socorridas, ya que gusta a prácticamente todo el mundo y, además, es económico. Aunque puede cocinarse en casa, muchas personas prefieren dejar que sean los locales especializados los que preparen el pollo asado y lo sirvan en sus características bandejas de aluminio. Se trata de los asaderos o pollerías, donde se cocinan unos 150 pollos a diario, aunque la cifra puede llegar a los 500 los fines de semana.

Suelen ser locales para llevar y sin servicio de comedor, ya que se reducen a la zona de asadores de pollo, uno o varios mostradores con otros entrantes o platos y otros electrodomésticos como freidora o refrigerador. Allí se elaboran a diario los pollos dando vueltas continuamente en los grandes asadores electrónicos, para que se tosten por todas partes. También se aderezan con distintas especias y condimentos según la receta y se acompañan de una salsa para aportar más jugosidad y sabor, lo que para muchos marca la diferencia. Además, tampoco pueden faltar las patatas asadas con ajo, un perfecto bocado complementario, así como otros aperitivos y platos que suelen ofrecer en la mayoría de asaderos.

Ruta del pollo asado

Asadero Santa María de Gracia

Asadero Santa María de Gracia

C/ Juan Guerrero Ruiz, 7, y C/ Alfonso Palazón Clemares, 14, Murcia. Además de elegir hembras de más de 1,4 kg para que la carne sea tierna y jugosa y los huesos más finos, cuidan las hierbas de aderezo para un aroma y receta exclusiva, consiguiendo uno de los mejores pollos asados de Murcia, con un sabor único e inigualable de la huerta local.

El Rey del Pollo

El Rey del Pollo

C/ Puerta Nueva, 20, y C/ Villa Cisneros, 12, Murcia Este restaurante hace honor a su nombre, dando protagonismo al pollo entre la variedad de aperitivos y otros platos tradicionales que también cocinan, como arroces o migas. Es uno de los asaderos más típicos, por lo que las colas en su puerta son habituales. Allí puedes recoger tu pollo asado o a la brasa acompañado de sus patatas y ajo.

Asador de Pollos La Fuente

Asador de Pollos La Fuente

Calle Juan de la Cueva, 9, Cartagena. Este restaurante especializado en pollos es una de las mejores opciones para degustar un buen asado en Cartagena, puesto que sus generosas raciones destacan por la jugosidad del pollo y la salsa (normal o picante), además de sus patatas asadas con ajo y las croquetas.

El Pollo Dorado

El Pollo Dorado

C/Canales, 31, C/ Alfonso X El Sabio, C.C. Cenit, Cartagena. Avda. San Juan Bosco, Los Dolores. Bajo su lema 'como siempre, como en casa' ofrecen comidas caseras para llevar desde 1996. Su exquisito pollo asado es solo la guinda del pastel de una completa carta tradicional que incluye paellas, guisos, carnes, pescados y una buena variedad de entrantes y postres.

Asador Pío Lindo

Asador Pío Lindo

Travesía Zenete, 10, Lorca. Las especias caseras de este lorquino pollo asado lo convierten en una comida ideal acompañada de sus patatas o ajo, aunque quien lo prefiera también puede disfrutar de asados de paletillas de cerdo, cochinillo o costillares con salsa casera.

Asadero Tres de Abril

Asadero Tres de Abril

Calle Tres de Abril, 10, Molina de Segura. Sus saborosos pollos aderezados y patatas caseras, ya sean asadas o fritas, hacen las delicias de los vecinos, que lo consideran una de las mejores opciones de Molina. En este local también destacan por asados de otras carnes como cordero, conejo o costillar de cerdo.

En las mejores pollerías, como las que recomendamos en la Región de Murcia, suele ser recomendable reservar tus raciones para recogerlas después, ya que los locales suelen cocinar una cantidad limitada cada día. Si tras esta gastrorruta se te hace la boca agua, no dudes en pedir tu pollo asado con patatas con algo de antelación. En Murcia puedes hacerlo en el Asadero Santa María de Gracia, especializado en pollos de alta calidad a los que impregna un aderezo exclusivo para crear un sabor propio de la huerta local. También en El Rey del Pollo, otro local emblemáticos de la capital, cuyos platos caseros y sabrosos con otras opciones como migas o arroces llevan años enamorando a los vecinos.

En el Asadero Santa María de Gracia eligen hembras de más de 1,4 kilos para que la carne sea tierna y jugosa

Los cartageneros también saben mucho de comer pollo asado casero, tal y como demuestran en La Fuente y El Pollo Dorado, dos de las mejores opciones en la ciudad portuaria por sus recetas sabrosas y jugosas en raciones generosas y a buen precio. Allí el pollo es el protagonista de una carta que incluye otros platos caseros y tradicionales, como también sucede en el Asador Pío Lindo de Lorca y el Tres de Abril en Molina de Segura. Son famosos en sus municipios por el pollo con patatas, pero en su cocina también destacan otros asados como el de cochinillo, cordero o costillares. Con toda esta oferta ya solo tienes que pringarte los dedos con el jugoso pollo del próximo domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Del asador de pollo a la mesa

Del asador de pollo a la mesa